Menú

Fiat 500e: una nueva era silenciosa

Fiat presenta su nuevo 500e, el mismo estilo, la misma filosofía pero distintas emisiones, en este caso cero.

0
Fiat presenta su nuevo 500e, el mismo estilo, la misma filosofía pero distintas emisiones, en este caso cero.
Fiat 500e

El modelo más exitoso de la historia de Fiat se pasa ahora al lado eléctrico con este nuevo 500e.

El coche modifica también su aspecto exterior y adopta una estética más elegante y refinada pero sin renunciar a la línea y a las formas que han caracterizado a este modelo a lo largo de su ya extensa vida. Crece ligeramente respecto a la generación anterior y lo hace en seis centímetros de anchura y seis también en largo, alcanzando los 3,63 metros totales.

En cuanto a sus baterías, estas tienen una capacidad de 42 kWh, las cuales permiten al 500e recorrer distancias de hasta 320 km con una sola carga. Dicho proceso llevará una tiempo de tan solo 5 minutos para poder disponer de 50 km o 35 minutos en el caso de querer cargarlo hasta el 80%. Esto se debe a que este nuevo modelo incorpora un sistema de cargador rápido de 80 kW.

En su interior, el 500e cuenta con tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa. En el primero, la conducción se presenta muy similar a la de un 500 convencional. El modo Range activa una función que se denomina ''One Pedal Drive'' que aumenta la retención en caso de levantar el pie del acelerador. Por último, el modo Sherpa ajusta y limita varios parámetros del vehículo con el fin de reducir el consumo y aumentar la autonomía. Por ejemplo, la velocidad máxima se limita a 80 en vez de sus 150 km/h habituales.

Y ya que hablamos de velocidad, este nuevo Fiat eléctrico cuenta con un motor de 87 kW (118 caballos) que le permiten alcanzar los 100 km/h en 9 segundos. Además de esta potencia, cuenta, por primera vez, con un sistema de conducción autónoma de nivel 2, primer vehículo de su segmento en ofrecer esto.

Por el momento esta primera generación debuta con versión cerrada o cabrio y con el nombre de '500 La Prima'.

Más información y precios del Fiat 500e.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Colchón Dylan
    • Radarbot
    • Historia