Menú

Lucid Air: un rival muy duro de pelar

Cuatro años de interminable espera que acaban con el Lucid Air ya entre nosotros, un modelo que promete muchísimo.

Cuatro años de interminable espera que acaban con el Lucid Air ya entre nosotros, un modelo que promete muchísimo.
Lucid Air 2020

Ya está aquí el modelo de producción del Lucid Air, nada de prototipos, coches de pruebas o versiones camufladas, aquí está el definitivo.

Como se reveló anteriormente, el Air contará con un paquete de baterías de 113 kWh que se emparejará con dos motores eléctricos, lo que producirá, en la versión más potente Dream Edition, la asombrosa cifra de 1.095 CV. Sin embargo, además de este modelo rey de la gama, Lucid nos ofrecerá otras tres versiones; el básico, el Air Touring y el Air Grand Touring.

Si los ordenamos de arriba a abajo, el Air Dream Edition cuenta con la potencia citada anteriormente y una autonomía de 748 kilómetros, aunque si decidimos equiparlo con unas llantas de menor tamaño (19 pulgadas), la autonomía puede alcanzar los 809. El Air Grand Touring por su parte es el que más distancia nos ofrece, con 832 km por delante y con una potencia que no está para nada mal, ya que cuenta con 810 caballos a sus espaldas.

Un escalón por debajo encontramos el Air Touring, un modelo cuya potencia se queda en los 630 CV y cuya autonomía también se reduce hasta los 653 km. En la base de la pirámide de la gama nos encontramos el modelo de entrada, aunque de este último, el presumiblemente más se venda, no han trascendido datos por parte de Lucid, aunque no tardarán en aportarlos.

Los que sí que es un dato a tener en cuenta es la increíble capacidad de carga que tiene este Air, siendo capaz de cargar hasta 32 kilómetros por minuto siempre que estemos conectados a una red DC de carga rápida. Esto se traduce en que, en un periodo de tan solo 20 minutos, tendremos disponibles nada menos que 482 km por delante, lo que es asombroso para un vehículo eléctrico.

Donde sin duda es otro nivel es en su interior, donde nada más entrar te das cuenta de la impresionante claridad y sensación de amplitud que posee el coche. Y es que el Air cuenta con un cristal delantero que se extiende hasta la mitad del techo, como sucede en el Tesla Model X, lo que sumado a que en la zona posterior cuenta con otro cristal de gran tamaño en el techo, la luminosidad y el espacio son de otra categoría.

En el apartado de diseño interior y tecnología, su pantalla curva de 34 pulgadas y tecnología 5K nos da la bienvenida tras el volante y se une con el sistema de infoentretenimiento. Debajo, en la consola central, otra gran pantalla actúa a modo de centro de mandos, aunque si queremos ocultarla, esta es retráctil y se esconde en la consola, dejando así a la vista un gran hueco de almacenaje.

En la zona posterior, el Lucid Air llegará en un primer momento con la clásica banqueta de tres asientos, aunque más adelante podremos optar por dos asientos individuales que además se podrán reclinar en hasta 55 grados. Todo un lujo.

Más información, detalles, fotos y precio del Lucid Air.

En Motor

    0
    comentarios