Menú

Hyundai Kona N: 'KonaN el Bárbaro'

Este es el deportivo Kona N que acaba de presentar Hyundai.

Este es el deportivo Kona N que acaba de presentar Hyundai.
Hyundai Kona N

Hyundai acaba de mostrar al mundo su Kona N, el primer SUV que se unirá a su deportiva familia N.

Para conseguir todo esto, la firma coreana ha equipado al Kona N con un potente motor 2.0 GDi que utilizan los i30 N, de forma que hablamos de 280 CV de potencia y 392 Nm de par. Además, gracias a la nueva función N Grin Shift, esa potencia puede aumentar hasta los 290 gracias a una mayor presión de soplado en su turbo.

Solo se asociará a una caja de cambios automática de ocho velocidades y doble embrague y a una tracción en el eje delantero. Sin embargo, gracias a su función Launch Control, el deportivo SUV es capaz de pasar de 0 a 100 en 5,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

Para sacar el máximo jugo al modelo, Hyundai lo equipa con diferentes funciones, como el mencionado N Grin Shift, a los que se suman los N Power Shift y N Track Sense Shift. El primero permite extraer el máximo de energía de su 2.0 T-GDi durante 20 segundos, mientras que el N Power Shift se activa al pisar a fondo el acelerador para maximizar el par motor durante los cambios de marcha.

En el apartado estético, el Kona N no será difícil de diferenciar de sus hermanos, pues tiene unos paragolpes específicamente desarrollados para el modelo, doble salida de escape, una tercera luz de freno en forma de triángulo, llantas forjadas de 19 pulgadas, diferencial de deslizamiento limitado electrónico, escape variable, refuerzos en el chasis o cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y Custom.

El habitáculo tiene un volante deportivo nuevo, tras el que vemos un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas con gráficos específicos. También tenemos un Head-up Display, pedales metálicos, asientos deportivos y detalles en color Performance Blue, exclusivos de los Kona N, pues en los Kona N Line se apuesta por el rojo.

Más información, detalles y fotos del nuevo Hyundai Kona N.

En Motor

    0
    comentarios