Menú

BMW Serie 4 Gran Coupé: la apuesta sensata

Este es el nuevo Serie 4 Gran Coupé de BMW.

0
Este es el nuevo Serie 4 Gran Coupé de BMW.
BMW Serie 4 Gran Coupé 2022

Tras habernos mostrado su Serie 4, así como a su hermano mayor el M4, BMW se completa la gama con el nuevo Serie 4 Gran Coupé, un modelo que no renuncia a la estética deportiva, pero sí que añade ese toque de sensatez gracias a sus puertas traseras y a su gran portón del maletero.

El nuevo Serie 4 Gran Coupé crece en tamaño, pues ahora se estira hasta los 4,78 metros de largo, lo que son 143 milímetros más que antes, además de que también es más ancho: 1,85 metros. Todo esto resulta en un mayor espacio interior, lo que a su vez lo hace más confortable y amplio. Uno de los aspectos que mantiene con respecto al modelo actual es su portón trasero del maletero, que se abre de manera completa, llevándose el cristal posterior consigo, haciendo que sea mucho más versátil, sencillo y funcional que su hermano pequeño el Serie 2 Gran Coupé. Aquí, el nuevo Serie 4 Gran Coupé puede presumir de disponer de una capacidad de carga de 470 litros, lo que supone un incremento de 39 si lo comparamos con la generación actual.

Y como todo modelo ‘deportivo’ de la marca alemana, BMW ha querido darle especial importancia al comportamiento y dinamismo del vehículo, por lo que tendremos todo tipo de suspensiones al gusto, dirección progresiva, diferencial trasero deportivo, varios tipos de sistemas de frenado, etc. El coche contará con propulsión trasera en casi todas sus variantes, aunque el poderoso M440i vendrá de serie con tracción total xDrive, cosa que será opcional en el diésel 420d.

De todas las mecánicas en las que se ofrece, únicamente el M440i xDrive y el 420d disponen de tecnología de hibridación ligera de 48 voltios, lo cual hace que en España se les entregue una etiqueta ECO de la DGT. El M440i xDrive monta un propulsor de seis cilindros que genera 374 CV de potencia, además de que tiene una puesta a punto más deportiva, acabados M Sport y una transmisión automática de ocho velocidades Steptronic. Esto en cuanto a la versión más deportiva de este Serie 4 Gran Coupé, pero los gasolina arrancan con el 420i, con 184 CV de potencia, al que sigue el 430i, con 245. El diésel es el ya mencionado 420d, que dispone de 190 caballos.

Más información, detalles y fotos del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD