Menú

La leyenda urbana sobre la 'lista negra' para comprar un Ferrari

Existe un rumor que habla de limitaciones a la hora de optar a la compra de un Ferrari.

Existe un rumor que habla de limitaciones a la hora de optar a la compra de un Ferrari.
Ferrari Daytona en el Concesionario Oficial Ferrari Santogal Madrid. | David Vinuesa

Muchas leyendas surgen en torno a una marca tan prestigiosa e histórica como Ferrari. El buque insignia del mundo del motor en Italia y su famoso "Cavallino Rampante" siguen generando esguinces cervicales cada vez que una de sus obras de ingeniería cruza la calle y por esa razón tener uno es considerado un sueño para aquellos que son amantes del mundo de los coches y del automovilismo en general.

Como buena marca legendaria, alrededor de Ferrari hay leyendas verdaderas y otras que son calificadas de urbanas por su falta de veracidad mezclada con una creencia general de que son ciertas. Una de ellas es la famosa "exclusividad" o "lista negra" que tendría Ferrari a la hora de que cualquier persona pueda comprarse uno de sus coches. De hecho, hoy en día, mucha gente sigue pensando que para tener un Ferrari, antes debes tener otro, algo que no tendría mucho sentido ya que es una ecuación imposible.

ferrariroma.png

Incluso existe el rumor de que para comprar un Ferrari se necesita una invitación por parte de alguien de la propia casa o que esté relacionada con la marca. Nada más lejos de la realidad. La persona que quiera comprarse un Ferrari y se lo pueda permitir solo tiene que ir a un concesionario y cumplir su sueño. La propia marca hace hincapié en que esta leyenda urbana se ha extendido sin tener ningún viso de ser real.

ferrari.png

"Relativo a las informaciones que han ido circulando sobre las limitaciones a la hora de adquirir algunos de nuestros modelos simplemente comentar que desconociendo el origen de estas informaciones cualquier cliente puede acercarse a nuestros concesionarios y puede adquirir cualquiera de nuestros vehículos de gama o pre-owned, mediante el previo pago del importe del modelo, y no existe ninguna limitación alguna por ninguna circunstancia. En los únicos casos donde queda limitada la adquisición es en nuestros modelos de edición limitada, que lógicamente implican un número de unidades máximo, como por ejemplo, las 599 unidades de nuestro último modelo Ferrari SP3 Daytona. En estos casos, para poder acceder a las unidades de estas series, hay que atesorar la fidelidad a la marca durante años y suelen ir dirigidas a clientes coleccionistas apasionados de nuestra marca", comenta en exclusiva para Libertad Digital, Julio De Diego, Director del nuevo concesionario de Ferrari Santogal Madrid.

Lo que sí tiene un sistema más de prioridad que de exclusión, como bien explica Julio De Diego, es la compra de cierto tipo de modelos, sobre todo aquellos que son históricos o limitados y que sí tienen un sistema de prioridad para los clientes más fieles a Ferrari con un historial largo con la marca italiana. El coleccionismo es una parte importante, por supuesto.

Temas

En Motor

    0
    comentarios