Menú

Consejos para que los neumáticos duren más y mejor

La conservación de las ruedas en óptimas condiciones está sujeta a diferentes factores, desde la conducción a diversas acciones de mantenimiento.

La conservación de las ruedas en óptimas condiciones está sujeta a diferentes factores, desde la conducción a diversas acciones de mantenimiento.
Consejos para que los neumáticos duren más y mejor. | Pixabay

Las ruedas representan uno de los elementos más importantes de un coche. Su buen funcionamiento es una necesidad esencial para que el vehículo funcione correctamente y tanto el conductor como los pasajeros se sientan cómodos y seguros. Elegir el modelo en un sitio especializado y de garantías, como neumaticos auto, un referente líder en el sector online que marca la tendencia actual.

La conservación de las ruedas en óptimas condiciones para su uso está sujeta a diferentes factores, que incluyen tanto el modo de conducción como determinadas acciones de mantenimiento, ambos dan como resultado un elemento en un estado óptimo y una prolongación de la vida útil del mismo. Es muy importante conocer los riesgos a los que se somete un coche y entenderlos para realizar acciones que vayan en un sentido positivo.

La revisión periódica de los neumáticos es una de las acciones fundamentales que ayudan a mejorar su rendimiento. El paso del tiempo y la acumulación de kilómetros provocan un desgaste del coche, que afecta en una mayor medida a aquellos elementos que pueden sufrir riesgos externos. Es el caso de las ruedas, que ponen en una continua situación de atención a su nivel de presión. Éste debe ser controlado cada cierto tiempo, especialmente antes de realizar un viaje largo y durante la época más fría del año. El nivel debe adecuarse a la recomendación de la casa, pues cada modelo presenta una presión idónea particular, si bien la diferencia suele ser mínima.

Una correcta presión garantiza un resultado adecuado en ciertas acciones como el frenado y la toma de las curvas. Esto se traduce en seguridad, por un lado, y en ahorro de combustible, por otro. El desgaste de los neumáticos es otro aspecto que se debe analizar con frecuencia y esto atañe al diámetro del dibujo de la rueda, ya que por debajo de unas dimensiones se recomienda realizar un cambio. La sustitución de las gomas es un parche que puede resultar de utilidad para solucionar momentáneamente el problema y alargar el uso durante más tiempo. En las comprobaciones también se incluye el nivel de equilibrio, que suele presentar alteraciones cuando hay síntomas parecidos a una vibración en el volante.

Mira dónde aparcas y cómo conduces

La rueda es la pieza del coche que más contacto tiene en el exterior. Toca todos los terrenos por los que se realiza la circulación y la sensación no es siempre positiva. En ese sentido, es recomendable no aparcar en áreas donde se ha acumulado aceite u otras grasas, pues puede provocar daños en las gomas, que se traduce, posteriormente, en un perjuicio para las ruedas. Las zonas fangosas y de montaña deben evitarse, especialmente si las temperaturas son extremadamente bajas, deben evitarse. Esta idea se asocia, además, a los terrenos que se pisan en un recorrido. Que muchos seguros no cubran los posibles daños en vías rurales, en los que la conducción está restringida o directamente prohibida, no es casualidad. Son conscientes de que los riesgos se multiplican en este tipo de situaciones.

Los neumáticos soportan toda la carga del vehículo, así que nunca se debe superar el peso recomendado para el modelo determinado. En caso contrario, se pueden producir daños irreparables que llevan, irremediablemente, a un cambio de las ruedas. Si hay que realizar una mudanza o transportar una carga pesada, es mejor realizar varios viajes. La velocidad también es un aspecto clave y, en ese sentido, superar con frecuencia los niveles adecuados no es una buena idea. Esto lleva al límite a las ruedas y les exige por encima de sus posibilidades, con la consecuente reducción de su duración.

Este riesgo va ligado al estilo de conducción. El conductor debe saber que un neumático no es buen amigo, ni de la agresividad ni de la velocidad excesiva. Su influencia es muy directa, hasta el punto se que son dos de los principales factores de dañado de esta pieza del coche. Conducir de forma brusca, con rápidos cambios de velocidad, es peligroso, tanto para las personas como para el vehículo.

Hora del cambio

Cambiar una rueda es una acción sencilla que está al alcance de la mayoría de conductores. El autoaprendizaje es una acción frecuente entre el público que dispone de un coche y esta acción es básica. Internet abre, además, una amplia ventana hacia la compra de neumáticos online, de manera que el conductor puede realizar toda la gestión sin salir de casa. Accede a un portal de venta especializado y realiza, por sí solo, la sustitución.

La búsqueda del modelo adecuado se activa a través de un filtro que facilita esta labor, por lo que el usuario encuentra su necesidad rápidamente. El canal de atención al cliente que ofrecen este tipo de plataformas es abierto y de calidad, por lo que cualquier duda sobre la marca o la instalación puede ser resuelta.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal