Menú

Carlos Sainz gana en el día que Red Bull se incendia

Es un arte saber estar en el lugar oportuno en el momento exacto y Carlos Sainz domina esta maestría. El piloto español que se quedó el sábado a las puertas de la pole ha logrado arrebatar la victoria a Red Bull gracias, todo hay que decirlo, a un conato de incendio en el los frenos de Max Verstappen que le dejaron fuera de carrera cuando a penas habían transcurrido tres vueltas del gran premio de Australia.

Sólo quince días después de ser operado de apendicitis Sainz se ha reencontrado con la victoria y sigue siendo el único piloto que ha logrado desbancar a los Red Bull del primer escalón del podio. Sin un pero, sin un error, ni en pista ni en los pit stop,y con un pilotaje muy consistente, Carlos parece haberse quitado presión desde que Ferrari decidió cambiarle por Lewis Hamilton y sigue superando en ritmo a su compañero de equipo Charles Leclerc que cruzó segundo la línea de meta.

Es evidente que Ferrari tiene el don de la inoportunidad y ha elegido al piloto equivocado, no me extrañaría que fuera Sainz el que diera la cara frente a Red Bull, frente a un Leclerc incapaz de alcanzar a su compañero. Es la tercera victoria de Carlos Sainz en la Fórmula 1 que poco a poco, de forma silenciosa se va forjando un palmarés nada desdeñable. El piloto madrileño es un piloto templado al que muchas veces le hemos pedido más carácter, pero su estilo es otro. Es un piloto técnico, constante de pico y pala que tiene el don de la oportunidad, ese que también tienen los campeones.

En cualquier caso, no dudo de que si Verstappen no hubiera tenido el problema con sus frenos el neerlandés hubiera firmado una nueva victoria para Red Bull que se ha quedado sin ceremonia del champán ya que Checo Pérez, que salía desdé atrás por la sanción en parrilla, se ha quedado lejos de los puestos de podio, quinto.

Mención a parte tiene Fernando Alonso que sigue demostrando que a astucia y a estrategia no le gana nadie. Fue junto a Hulkenberg el único piloto que arrancó la carrera en Albert Park con neumático duro, lo que le permitió alargar la primera parada y aprovechar el coche virtual de seguridad que provocó la rotura del coche de Lewis Hamilton, para ganar hasta cuatro posiciones, justo por detrás del Red Bull de Sergio Pérez. Los errores y fallos de Mercedes les favorecieron a Fernando que justo cuando parecía que Russell le iba a arrebatar la sexta posición, a tres vueltas para el final, el inglés perdió el control del coche y chocó
contras las protecciones del circuito.

Lo único que nos queda por ver o saber es cómo ha caído en la familia Verstappen el abandono del hijo pródigo. "Estúpido", era el adjetivo que espetaba el vigente campeón en el box tras tener que abandonar el gran premio por un plástico que se coló en los frenos y provocó su rotura. Un abandono fortuito que llega en el peor momento para Red Bull, aunque siendo sinceros, y sabiendo que la temporada es muy larga, no parece que vayan a tener muchos problemas para conseguir un nuevo título.

Temas

Herramientas