Menú

MotoGP lo ganará Michelín

Ni la Yamaha va tan bien ni Valentino está tan en forma. El piloto italiano parece haber recuperado la forma y el tino que le llevaron a conseguir sus últimos títulos mundiales. ¿Qué ha pasado para que Valentino haya recuperado la posición que antes ocupaba? Lo que ha pasado es que Michelín ha vuelto a la competición y le está haciendo el mayor de los regalos que le han hecho en los últimos años. Los rosistas me dirán que en el último campeonato Rossi estuvo entre los mejores y que los resultados que está logrando ahora son ajenos a las nuevas gomas. Puede ser, pero si el año pasado el piloto italiano estuvo a punto de lograr su décimo título no fue por el número de carreras ganadas, sino por la regularidad que demostró durante toda la temporada, sumado a los ceros marcados por Lorenzo a mitad de la misma y los problemas que descartaron a las Hondas.

La poca tracción del neumático delantero unido al compuesto duro único impuesto por Michelín, por los problemas de exceso de desgaste registrados en Argentina, han desbaratado las opciones, por ejemplo, de las Honda que están sufriendo para no perder el tren del campeonato. La caída de Marc, también las de las Ducati, entre otros pilotos demuestran que los problemas están ahí. Son los pilotos más corpulentos y de un pilotaje más fino los que se están adaptándose mejor a los neumáticos. Jorge Lorenzo ya fue campeón del mundo con Michelín y es sin duda el piloto más en forma y con mejor ritmo, ya lo demostró durante los test de pretemporada. Sería histórico, de quitarse el sombrero si Lorenzo logra su cuarto mundial, habiendo anunciado en la cuarta carrera de la temporada que abandona Yamaha. Una fábrica que se quedaría con la duda razonable de si no se han equivocado al apostar por Rossi. Yo creo que sí, pero precisamente porque Michelín está en MotoGP el piloto italiano puede lograr lo que no consiguió en 2015; no se va a ver en otra igual.

Pese a que queda mucho campeonato cada punto va a ser crucial, por eso Márquez pese a la caída luchó por continuar y rascar algún punto; chapó también por él. Y no puedo cerrar esta entrada sin hablar del futuro, de un Maverick Viñales que ya ha llegado al podio y no quiere marcharse. Todo un aviso para Yamaha que ha estado jugando todo el fin semana al despiste, que si ahora ficho a Pedrosa, que si no está confirmado. Mucho ruido para de momento pocas nueces.

Herramientas

0
comentarios