Menú

"¿Mourinho? Será importante para el Mundial, pero no para la Ryder"

José María Cañizares, Pepín Rivero y Manuel Piñero han representado a España en los torneos de golf más importantes. Y ahora confían en que Madrid albergue la Copa Ryder en 2018. Los tres han atendido a Libertad Digital en la feria Madrid Golf, que este año cumple su quinta edición.

0

Los tres ex golfistas han respaldado a Esperanza Aguirre en el acto de inauguración de Madrid Golf, escaparate de la candidatura de Madrid a la Copa Ryder de 2018. Gran aficionada a este deporte, la presidenta de la Comunidad está convencida de que la capital de España acogerá dentro de ocho años este envento deportivo, el tercero mundial tras los Juegos Olímpicos y el Campeonato del Mundo de fútbol.

Y para ello habla de la climatología: "Ya vimos que este año se tuvo que suspender la Ryder en Gales por la lluvia". Además, destaca el gran plantel de jugadores de "categoría Ryder" que tenemos en España. Y, ahora que se acerca el gran clásico del fútbol español en el Camp Nou, da su pronóstico: cree que el Real Madrid ganará 1-2 al Barcelona.

Cañizares: "Tiger volverá a ser el número uno"

Durante su visita, Aguirre ha estado acompañada de José María Cañizares, Pepín Rivero y Manuel Piñero, estrellas del golf español en los años 70 y 80. Los tres han atendido amablemente a este redactor de Libertad Digital.

"Madrid tiene muchas posibilidades. Todo depende de la promoción que hagamos y de los campos que presentemos. Reúne las condiciones idóneas para que se celebre aquí la Ryder en 2018", dice Cañizares, quien también opina sobre el hecho de que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, promocione la candidatura de Portugal. "¿Mourinho? Es muy importante para que el Mundial se juegue en Portugal y en España, pero la Ryder no tiene mucho que ver", señala el padre de Alejandro Cañizares, quien se encuentra disputando la final de la Race to Dubai.

Precisamente, respecto a su hijo, dice que "cada semana que juega puede ganar" porque "tiene mucha calidad y mucha clase". "Todo depende del momento: para ganar un torneo tienes que coger la semana idónea", afirma el ex golfista, quien tiene un recuerdo especial para Severiano Ballesteros. "Va luchando hacia arriba. Lo importante es que Seve siga teniendo la fuerza que siempre ha tenido. Dentro de muy poco le veremos entre nosotros", manifiesta sobre el mejor golfista español de la historia.

En cuanto a Sergio García, Cañizares opina que "ha tenido un año malo, pero es un gran jugador y saldrá adelante en cualquier momento. Le falta confianza en sí mismo, pero tiene calidad de sobra". Y respecto a Tiger Woods, entiende que "volverá a ser el número uno. Para mí es el mejor".

Rivero elogia a Jiménez

Sobre el Tigre ha hablado también Pepín Rivero. "Un jugador de la talla de Tiger volverá a ser el número uno. No creo que tarde demasiado", afirma. Y del inglés Lee Westwood, quien actualmente ocupa el primer puesto en el escalafón mundial, cree que "se lo va a poner difícil a los demás".

Rivero ha destacado el potencial que tiene actualmente el golf español, y para ello cita los nombres de jugadores como Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Pablo Martín-Benavides, Carlos Rodiles y Rafael Cabrera. Por supuesto, sin olvidar a Miguel Ángel Jiménez, de quien recuerda que "ya no es tan joven, pero está en plena forma", y a Sergio García, que "va a volver prontito a su nivel".

Piñero: "El golf será el deporte del siglo XXI"

Por su parte, Manuel Piñero se alegra de que el golf vuelva a figurar en el programa olímpico a partir de los Juegos de Río de Janeiro 2016, tal como aprobó el COI en octubre del año pasado. "Será el deporte del siglo XXI. Vamos a salir pronto de ésta en la que estamos metidos (la crisis), y el deporte del golf va a ser el de mayor crecimiento en el mundo", dice.

En este sentido, el ex golfista extremeño dice que el golf es el mejor deporte. "Cada vez hay más campos en España: antes no había más de treinta y ahora tenemos más de 400", señala Piñero, quien también habla sobre las opciones de Madrid para albergar la Copa Ryder dentro de ocho años.

"Las posibilidades son altas. Mucha gente pensaba que, al haberse celebrado ya la Ryder en Valderrama, España lo tendría complicado. Pero creo que las posibilidades van creciendo según se acerca la fecha de la elección. Nos merecemos no una Ryder, sino varias", dice Manuel Piñero, quien se muestra convencido de que España será la elegida por la "aportación" de nuestros golfistas.

Mazarrasa se estrena como director

Agustín Mazarrasa, que este año se estrena como director de Madrid Golf, también ha hablado en declaraciones a Libertad Digital. "La feria está siendo un éxito, esperemos que siga así", apunta Mazarrasa, quien espera que este año acudan unos 18.000 visitantes.

El director de la feria ve a Madrid como la candidatura "mejor situada" para albergar la Ryder en 2018, "tanto por climatología, como por campos de golf y por tradición (...) España se lo va a llevar, estoy convencido, aunque estará difícil porque los rivales son muy buenos.

Y respecto al hecho de que Mourinho promocione la candidatura portuguesa, Mazarrasa recuerda que "en España tenemos muchos Josés Mourinhos". "Nosotros tenemos a Severiano Ballesteros, que es el referente europeo desde hace treinta años. No se le puede comparar con nadie", recuerda, para añadir que "España, por tradición de golf, es número uno en Europa".

Biogolf, compromiso con el medio ambiente

En la feria, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha presentado la iniciativa Biogolf, diseñada por la Fundación para la Investigación y Desarrollo Ambiental (Fida), para mejorar la biodiversidad de los campos de la región madrileña.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios