Menú

NBA

Los Knicks hurgan en la herida de unos Lakers lamentables

Carmelo Anthony, con 30 puntos, ha vuelto a liderar al equipo neoyorquino, el único de la NBA que se mantiene invicto en casa.

Carmelo Anthony, con 30 puntos, ha vuelto a liderar al equipo neoyorquino, el único de la NBA que se mantiene invicto en casa.
Carmelo Anthony (2d) pelea por un rebote con Dwight Howard (3i). | Cordon Press

Los Knicks de Nueva York se mantienen como líderes de la Conferencia Este de la NBA al imponerse (116-107) en su cancha del Madison Square Garden a los alicaídos Lakers de Los Ángeles, que encajan su cuarta derrota consecutiva y siguen hundidos en la clasificación, lejos de los puestos de play-offs en el Oeste, con una marca de 9-14. Un partido que ha estado marcado por el regreso de Mike D'Antoni, extécnico de los Knicks, a la mítica cancha neoyorquina, donde ha sido fuertemente abucheado.

Cómo no, Carmelo Anthony ha vuelto a ser el máximo anotador de los Knicks (17-5). El alero, que el pasado martes firmó 45 puntos en la victoria ante los Brooklyn Nets (97-100), ha anotado 30 frente a los angelinos, mientras que Raymond Felton ha conseguido 19 tantos y Tyson Chandler y JR Smith han firmado 18 cada uno de ellos.

No obstante, el máximo anotador del partido ha sido la estrella de los Lakers, Kobe Bryant, con 31 puntos, a los que ha añadido diez rebotes y seis asistencias, aunque perdió el balón en cinco ocasiones. El alero Metta World Peace lograba 23 tantos, mientras que el pívot Dwight Howard se ha quedado en 20 con un buen porcentaje de aciertos en los tiros libres para lo que es habitual en él (4/6).

Los Lakers han jugado su sexto partido sin Pau Gasol, que sigue de baja por una tendinitis en las dos rodillas. "Es difícil no poder jugar estos últimos partidos, pero cada día estoy más cerca de volver a estar en la pista con mis compañeros", escribía el ala-pívot de Sant Boi en la red social Twitter antes del partido disputado en el Madison.

Claver, otra vez titular

En otro de los partidos de la jornada, los Portland Trail Blazers han ganado a los San Antonio Spurs en su cancha del Rose Garden (98-90) con una destacada actuación de Damian Lillard. El base novato, conocido por su peculiar fobia a las estatuas, ha firmado 29 puntos, siete rebotes y seis asistencias para su equipo, undécimo en la Conferencia Oeste con marca de 10-12.

Por segundo partido consecutivo, el alero español Víctor Claver ha vuelto a ser titular, como en el último partido ante los Toronto Raptors (92-74), aunque esta vez se quedó sin anotar un solo punto al fallar los cuatro tiros de campo que hizo, entre ellos dos intentos de triple. El alero valenciano jugó doce minutos y medio en los que tampoco pudo aportar ni asistencias ni rebotes, aunque robó dos balones y lo perdió en una ocasión.

El mejor jugador de los Spurs ha sido el base Tony Parker con 21 puntos y cinco asistencias, mientras que el veterano ala-pívot Tim Duncan firmaba 16 tantos y seis rebotes.

Temas

Partidos

    0
    comentarios