Menú

NBA

Los Nuggets hurgan en la herida de los Lakers

El equipo californiano encaja su tercera derrota consecutiva pese a los 29 puntos de Bryant –18 en el último cuarto– y a los 26 rebotes de Howard.

El equipo californiano encaja su tercera derrota consecutiva pese a los 29 puntos de Bryant –18 en el último cuarto– y a los 26 rebotes de Howard.

El acierto encestador del alero italiano Danilo Gallinari, que consiguió un triple decisivo a falta de 13 segundos para concluir el tiempo reglamentario, ha permitido a los Denver Nuggets ganar a los Lakers en el Staples Center de Los Ángeles (105-112).

Además de Gallinari, también ha destacado el base Ty Lawson, que volvió a mantener un gran duelo con el canadiense Steve Nash, al conseguir un doble-doble de 21 puntos y diez asistencias. Lawson fue una pesadilla para la defensa de los Lakers y especialmente para Nash, al que desbordó en sus penetraciones y le hizo perder cinco balones, el que más en el conjunto de púrpura y oro.

Destacada también ha sido la actuación del pívot JaVale McGee (17 puntos), el escolta Corey Brewer (14) y el veterano base Andre Miller (12), estos dos últimos como reservas.

Los Lakers (15-18) han sufrido la tercera derrota consecutiva y cuarta en los últimos cinco partidos disputados a pesar que los 29 puntos de Kobe Bryant, dieciocho de ellos en el cuarto período. Ante la falta de acierto de sus compañeros, Bryant trató de sostener a los Lakers con sus acciones individuales, pero al final no pudo evitar otra derrota que deja al equipo en plena frustración y crisis.

Al igual que en el partido anterior ante Los Angeles Clippers (107-102), los Lakers nunca fueron el equipo que impusiese el ritmo del partido y los Nuggets siempre estuvieron por delante en el marcador.

El pívot Dwight Howard ha logrado un doble-doble de 14 puntos y 26 rebotes –su mejor marca de la temporada en este apartado–, mientras que Steve Nash ha firmado otro con diez tantos y 13 asistencias y el alero Metta World Peace llegaba a los 16 puntos.

El ala-pívot español Pau Gasol ha mejorado en el juego ofensivo y ha aportado 11 puntos (5/9 en tiros de campo, entre ellos dos triples que falló, y 1/2 desde la línea de personal), capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias y puso dos tapones en los 34 minutos que disputó.

Temas

Partidos

    0
    comentarios