Menú

NBA

Ricky Rubio firma un partido enorme pero Minnesota pierde

El base de El Masnou ha firmado un doble-doble de 15 puntos y 14 asistencias en la derrota de los Wolves ante Portland (98-100).

LD / EFE
0

El ala-pívot LaMarcus Aldridge ha surgido como el líder y salvador de los Portland Trail Blazers, que se han impuesto por 98-100 a los Minnesota Timberwolves, que tuvieron al base español Ricky Rubio como gran figura en el intento de remontada, aunque al final no pudieron completarla.

Aldridge aportó 25 puntos, 13 rebotes, cinco asistencias, dos tapones y una recuperación de balón, situándose al frente de tres jugadores de los Trail Blazers (25-23) que han tenido números de dos dígitos y han ayudado a su equipo a conseguir la segunda victoria consecutiva. Así, el escolta Wesley Matthews lo apoyó con 22 puntos y cinco asistencias, mientras que el base novato Damian Lillard llegaba a los 21 tantos.

El alero novato español Víctor Claver jugó 17 minutos como reserva y aportó dos puntos después de anotar uno de dos tiros de campo y fallar un intento de triple. El valenciano también capturó tres rebotes, dio dos asistencias y fue uno de los dos jugadores de los Trail Blazers, junto con Will Barton, que no perdieron ningún balón.

El partido estaba decantado a favor de los Blazers, que a falta de seis minutos y medio tenían una ventaja parcial en el marcador de 17 puntos (74-91). Pero con Rubio cada día más en plenitud, recuperando su energía y magia cada vez que está en el campo, las cosas cambiaron por completo y los Wolves se empezaban a acercar peligrosamente en el marcador. De no haber sido porque el ala-pívot Dante Cunningham falló el último tiro a canasta, el partido hubiera ido a la prórroga y con toda la inspiración del lado del equipo de Minnesota.

Rubio, que jugó 33 minutos -el mayor número de minutos en lo que va de temporada desde que regresó de su grave lesión de ligamentos de la rodilla izquierda-, se encargó de dar 10 asistencias en el cuarto período para acabar con un total de 14. El de El Masnou también firmó 15 puntos -su mejor marca de la temporada en este apartado- tras anotar 4 de 9 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal. Además, capturó dos rebotes, recuperó un balón y lo perdió cuatro veces.

En los últimos cinco partidos que ha disputado, Ricky ha conseguido un promedio de 11,2 puntos y un 46,3 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Temas

Partidos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia