Menú

NBA

Gasol y Kobe Bryant no están en el top 20 de ESPN

Ricky Rubio ocupa el puesto 49, mientras que Calderón ni siquiera está en los primeros 100.

Ricky Rubio ocupa el puesto 49, mientras que Calderón ni siquiera está en los primeros 100.
Gasol y Bryant, durante un partido de los Lakers | Cordon Press

El nuevo ranking de ESPN, que evalúa y determina los mejores jugadores de la NBA, no ha podido generar más polémica después de colocar a Kobe Bryant en el puesto 25 del listado. En la temporada 2012/2013, la gran estrella de Los Angeles Lakers promedió 27.3 puntos y 5.6 asistencias por partido, y fue decisivo para la clasificación para los playoffs de un equipo plagado de lesiones. Sin embargo, los analistas de la cadena estadounidense consideran que, a pesar del alto rendimiento deportivo de Bryant en la temporada pasada, él ya no está entre los 20 mejores jugadores de la liga.

El ranking ha generado aun más polémica después de situar a jugadores como John Wall, LaMarcus Aldridge y Al Horford por delante del mítico escolta de los Lakers. Las críticas al listado de ESPN no se han hecho esperar. Kevin Durant, la superestrella de los Okhaloma Thunder, ha dicho que "estos analistas no han jugado nunca a este nivel", mientras que el escolta de los Clippers, Jamal Crawford, considera que el puesto de Bryant en el ranking "es una broma".

Por otro lado, los jugadores españoles tampoco han salido bien parados en el listado. Pau Gasol ocupa el puesto 29, por detrás de LaMarcus Aldridge, Al Horford y Joakim Noah. El pívot de los New Jersey Nets, Brook López, también está mejor valorado que Gasol al ocupar el puesto 28.

También es discutible el puesto 49 en el ranking de Ricky Rubio, teniendo en cuenta que bases como John Wall, Mike Conley y Ty Lawson son mejor valorados. La valoración de los mejores bases de la liga también ha generado mucha polémica con el 27 puesto de Rajon Rondo, el mejor asistente de la temporada pasada de la NBA, que firmó, además, cinco triples dobles, algo sólo al alcance de Lebron James. También llama la atención el puesto 88 del dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, Steve Nash.

En cuanto a los demás españoles en la lista, el nuevo fichaje de los Mavericks y uno de los jugadores más infravalorados por los analistas de la ESPN, José Manuel Calderón, ocupa el puesto 109 en el ranking, mientras que bases con peores estadísticas como Kyle Lowry, Tyreke Evans y Kemba Walker ocupan los puestos 78, 108 y 106 respectivamente. El jugador de los Blazers, Víctor Claver, ocupa el puesto 422.

El Mejor Sexto Hombre de la temporada pasada, J.R.Smith ocupa el puesto 93 del ranking, claramente superado por otros escoltas de menor nivel como O.J.Mayo y Tony Allen. Todavía faltan por conocerse los 15 mejores jugadores de la NBA, según la ESPN, entre los que seguramente estarán Kevin Durant, Lebron James, Carmelo Anthony y Chris Paul.

Temas

Partidos

    0
    comentarios