Menú

NBA

Heat y Spurs, a una victoria de la final de conferencia

El conjunto de Miami derrotó con solvencia a los Nets mientras que los de San Antonio cayeron ante los Blazers, aunque siguen con ventaja.

El conjunto de Miami derrotó con solvencia a los Nets mientras que los de San Antonio cayeron ante los Blazers, aunque siguen con ventaja.
LeBron James se cuelga del aro ante los Nets. | EFE

Los Miami Heat lograron su objetivo de conseguir al menos una victoria fuera de su campo en la eliminatoria contra los Brooklyn Nets y se pusieron con ventaja de 3-1 en la serie que disputan al mejor de siete, la misma situación en la que están los San Antonio Spurs, a pesar de la derrota ante los Trail Blazers de Portland.

LeBron James fue de nuevo el líder de los Heat que vencieron a domicilio (96-102) ante los Nets. James empató su mejor marca como profesional en la fase final al conseguir 49 puntos y, de no haber fallado el último tiro de personal antes que concluyese el partido, habría establecido una nueva marca al llegar a los 50.

Los Heat podrán llegar por cuarta temporada consecutiva a la final de la Conferencia Este si el próximo miércoles, en el quinto partido que van a disputar en el American Airlines Arena de Miami consiguen la victoria.

El escolta Dwyane Wade llegó a los 15 puntos, capturó cuatro rebotes, dio tres asistencias y puso tres tapones, mientras que el pívot Chris Bosh anotó 12 tantos y el veterano escolta reserva, Ray Allen logró 11 anotaciones, que lo dejaron como el sexto jugador de los Heat.

James, que no había anotado 49 puntos en la fase final desde que jugaba con los Cavaliers de Cleveland y lo hizo en el partido de las finales de la Conferencia Este del 2009 contra los Cavaliers, es el primer jugador de los Heat que lo consigue en la historia del equipo.

Lillard aprovecha el desacierto de los Spurs

El base Damian Lillard y los Trail Blazers se aprovecharon de la poca inspiración encestadora que tuvieron los Spurs en los triples y ganaron 103-92 en el cuarto partido de la eliminatoria de la semifinal de la Conferencia Oeste.

Lillard aportó 25 puntos y lideró el ataque de los Trail Blazers que evitaron la eliminación al conseguir la primera victoria de la serie que dominan los Spurs por 3-1. El quinto se jugará en el AT&T Center de San Antonio el próximo miércoles.

Junto a Lillard, LaMarcus Aldridge consiguió 19 puntos mientras que el alero francés Nicolas Batum, que también fue decisivo en la reacción que los Trail Blazers aportó un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes.

Los Spurs quisieron hacer su mayor esfuerzo en el cuarto periodo cuando los Trail Blazers se colocaron 20 puntos arriba en el marcador y el entrenador del equipo de San Antonio, Gregg Popovich, decidió dar descanso a Parker y al veterano ala-pívot Tim Duncan.

Temas

Partidos

    0
    comentarios