Menú

NBA

Otra grave lesión de Kobe Bryant puede provocar su retirada

La estrella de los Lakers sufre un desgarro en el hombro derecho. Podría estar de baja hasta siete meses.

La estrella de los Lakers sufre un desgarro en el hombro derecho. Podría estar de baja hasta siete meses.
Kobe Bryant se duele del hombro en el último partido. | Archivo

Saltan las alarmas en la NBA. Tras superar una rotura del tendón de Aquiles y una fractura de tibia en las dos últimas temporadas, Kobe Bryant ha vuelto a lesionarse de gravedad, en el encuentro disputado este miércoles por Los Angeles Lakers ante los New Orleans Pelicans, con victoria de los segundos por 96-80.

La resonancia magnética practicada al tercer máximo anotador de todos los tiempos en la NBA -sólo superado por Kareem Abdul Jabbar y Karl Malone- ha determinado la rotura del manguito rotador del hombro derecho de Bryant, quien viajará de inmediato de vuelta a Los Ángeles y es baja segura para el partido que los Lakers jugarán este viernes en San Antonio.

Tras sufrir la lesión, Bryant todavía anotaría una canasta más durante el partido, pero empezó a jugar claramente más con su mano izquierda, por lo que, al percatarse de ello, el entrenador angelino, Byron Scott, decidió mandarlo al vestuario. "Me dijo que estaba bien y ni yo ni Gary Vitty (médico del equipo) vimos nada extraño. Cuando le vi jugar más con la izquierda decidí sentarle", confesó Scott tras el partido.

Sin embargo, más allá del próximo partido de su equipo, la baja de Bryant será a buen seguro prolongada, toda vez que se trata de una lesión grave, además en su hombro de lanzamiento, que con muchas posibilidades mantendrá al jugador de Philadelphia de baja durante toda la temporada. De ser así, podríamos estar ante el inicio del fin de la meteórica carrera de Bryant, ganador de cinco anillos de campeón de la NBA.

Curiosamente, esta nueva grave lesión llega después de que en el último mes y medio, Byron Scott hubiera estado gestionando los minutos de su escolta titular tras de la gran cantidad de minutos que la Mamba Negra soportó en los dos primeros meses de competición.

El propio jugador había admitido que, tras sus dos lesiones previas llegó a plantearse la retirada de las canchas, por lo que este nuevo contratiempo supondrá sin duda la reapertura del debate sobre la continuidad del jugador en las canchas.

Paradojas del destino, la confirmación de la lesión se ha producido en el noveno aniversario de una de las actuaciones más destacadas de Bryant, cuando anotó 81 puntos ante los Toronto Raptors de José Manuel Calderón en el Staples Center de Los Ángeles un 22 de enero de 2006.

Temas

Partidos

    0
    comentarios