Menú

NBA

Los Cleveland Cavaliers y los Washington Wizards, a semifinales de la Conferencia Este

El equipo de LeBron James ha firmado el 4-0 en su serie ante los Celtics. Lo propio han hecho los Wizards frente a Toronto.

El equipo de LeBron James ha firmado el 4-0 en su serie ante los Celtics. Lo propio han hecho los Wizards frente a Toronto.
LeBron James, durante el tercer partido ante los Boston Celtics. | Archivo

Los Cleveland Cavaliers y los Washington Wizards ya tienen el pase a semifinales de la Conferencia Este tras conseguir sendos triunfos en sus respectivas eliminatorias de primera ronda de los playoffs de la NBA.

Todo lo contrario de lo que ha sucedido en la Conferencia Oeste, donde Los Angeles Clippers recuperan la ventaja de campo y empatan 2-2 la eliminatoria ante los campeones de liga, los San Antonio Spurs.

Mientras, los Dallas Mavericks han encontrado el camino del triunfo ante los Houston Rockets, que tendrán que esperar al quinto partido si quieren conseguir el pase a las semifinales.

En Boston, el alero LeBron James ha cumplido con su papel de líder del ataque de los Cavaliers, que han ganado por 93-101 a los Celtics para poner el 4-0 en la serie. El equipo de Ohio espera ahora al vencedor de la eliminatoria entre los Chicago Bulls y los Milwaukee Bucks, que marcha con ventaja de 3-1 para los primeros. James se ha quedado a las puertas del triple-doble con una aportación de 27 puntos, diez rebotes -todos defensivos- y ocho asistencias. Además recuperó tres balones, perdió seis y puso un tapón. Un triunfo con un alto coste para los Cavaliers, que han perdido por lesión al ala-pívot Kevin Love al dislocarse el hombro izquierdo.

En Toronto, el escolta Bradley Beal (23 puntos) y el pívot polaco Marcin Gortat (21) se encargaron de liderar el ataque arrollador de los Washington Wizards, que han derrotado en casa por 125-94 a los Toronto Raptors y se clasifican para semifinales. Los Wizards se medirán al ganador de la eliminatoria que disputan los Atlanta Hawks y los Brooklyn Nets (2-1 para el equipo de Georgia).

En San Antonio, los Clippers han ganado por 105-114 a los Spurs con un gran Chris Paul, que ha firmado su mejor actuación en lo que va de fase final con 34 puntos, siete asistencias y tres rebotes, mientras que Blake Griffin también estuvo sensacional con un doble-doble de 20 puntos y 19 rebotes, además de dar siete asistencias.

Por su parte, Tim Duncan (doble-doble de 22 tantos y 14 rebotes) se ha convertido a sus 39 años en el primer jugador en la historia de la NBA que disputa 9.000 minutos en partidos de la fase final, superando a Kevin Garnett en el tercer puesto de todos los tiempos.

Por su parte, los Mavericks han ganado por 121-109 a los Rockets y fuerzan el quinto partido de la serie, que marcha 3-1 a favor del equipo de Houston. La inspiración encestadora del escolta Monta Ellis (31 puntos) y el liderazgo del base puertorriqueño José Juan Barea (17 tantos y 13 asistencias) fueron las claves que daba el triunfo al conjunto de Dallas.

Temas

Partidos

    0
    comentarios