
Los Mavericks y Luka Doncic se aprovecharon este martes de la ausencia de LeBron James para colocar un escandaloso 82-56 en la primera mitad del partido y propinar a los Lakers tal sopapo que envió a los de Los Ángeles a 1959, cuando el equipo residía en Minneapolis.
De paso, Doncic hizo el triple-doble número 46 de su carrera y empató con el histórico Wilt Chamberlain en el quinto lugar en la clasificación del mayor número de triples dobles con más de 30 puntos. Ante los Lakers, Doncic hizo 34 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.
El jugador esloveno terminó el partido como el máximo anotador a pesar de que no jugó ni un solo segundo en el último cuarto. Pero su actuación en la primera mitad fue suficiente para que el marcador final se quedase en 128-110 en un partido en el que los locales llegaron a ir ganando por 37 puntos.
Hay que remontarse al 27 de febrero de 1959, cuando los Boston Celtics se impusieron a los Minneapolis Lakers por 173-139, para encontrar otro partido en el que el equipo de Los Ángeles hubiese encajado tanto puntos en la primera mitad. Entonces, los de Boston les hicieron 83 en la primera mitad.
En la noche del martes, los Mavs, capitaneados por Doncic, humillaron a los Lakers con un parcial de 82-56 en los primeros 24 minutos del partido, mientras James y Anthony Davis, ambos lesionados, miraban con incredulidad desde el banquillo angelino. Doncic hizo 25 puntos en la primera mitad, de los que 17 llegaron en el primer cuarto.
Sólo la falta de interés de los Mavs en la segunda mitad del partido evitó que los Lakers saliesen del American Airlines Center de Dallas con más de 150 puntos en su contra. Ahora los Lakers están el undécimo puesto de la Conferencia Oeste, fuera de los play-in, mientras que los Mavericks son el cuarto equipo de la división occidental.
Luka dropped 25 points in the first-half on his way to a triple-double and the @dallasmavs win! #MFFL@luka7doncic: 34 PTS, 12 REB, 12 AST, 4 3PM pic.twitter.com/Oy9ar3iNsD
— NBA (@NBA) March 30, 2022
