Menú

NBA

Wembanyama firma un triple-doble con tapones y Doncic no para de brillar

El francés logra 27 puntos, 14 rebotes y 10 tapones. Triple-doble de Doncic, al que le partieron la cara, y quinta victoria consecutiva de los Mavericks.

La última jornada de la NBA ha tenido a dos protagonistas: Victor Wembanyama y Luka Doncic. El francés, con 27 puntos, 14 rebotes y 10 tapones, catapultó a su equipo de los San Antonio Spurs a la victoria por 99-122 frente a los Toronto Raptors, cuyos aficionados incluso aplaudieron la actuación del unicornio galo.

Y por momentos pareció que el pívot francés podría lograr un cuádruple-doble ya que en la primera mitad del partido también anotó cinco asistencias.

Wembanyama se une así a una selecta lista de jugadores que ha obtenido al menos 25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 10 tapones en un partido: Kareem Abdul Jabbar, Hakeem Olajuwon, Ralph Sampson y David Robinson. Ningún otro rookie había conseguido un triple-doble con 10 tapones desde que en 1990 lo hizo, y tres veces, precisamente Robinson.

Desde 1983, sólo otros dos novatos lo han logrado: Mark Eaton y Ralph Samson. Y Wembanyama, con 20 años y 39 días, es el segundo jugador más joven de la historia de la NBA en sumar 10 tapones en un partido, tras Josh Smith (19 años y 13 días).

Por su parte, Luka Doncic ha firmado su décimo triple-doble de la temporada para que los Dallas Mavericks remontaran por 112-104 ante los Washington Wizards y sumaran su quinto triunfo consecutivo. Doncic, que este lunes fue elegido jugador de la semana 16 en el Oeste, consiguió 26 puntos (8 de 16 en tiros de campo), 11 rebotes y 15 asistencias.

El esloveno recibió un duro golpe en la cara durante el encuentro pero pudo regresar a la cancha después de ser atendido.

Temas

0
comentarios