Menú

Partido de trámite para el Barça ante el Stuttgart; el Sevilla busca el liderato de grupo en Praga

El prestigio y los 600.000 euros por la victoria es lo único que se juega esta noche el Barcelona, ya clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo, en su encuentro ante el Stuttgart. No estará en el banquillo Frank Rijkaard por sanción, mientras que Leo Messi no figura en la lista de convocados. Por su parte, el Sevilla busca sumar los tres puntos en Praga frente al Slavia y estará también pendiente de lo que haga el Arsenal en Londres frente al Steaua de Bucarest.

0
El prestigio y los 600.000 euros por la victoria es lo único que se juega esta noche el Barcelona, ya clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo, en su encuentro ante el Stuttgart. No estará en el banquillo Frank Rijkaard por sanción, mientras que Leo Messi no figura en la lista de convocados. Por su parte, el Sevilla busca sumar los tres puntos en Praga frente al Slavia y estará también pendiente de lo que haga el Arsenal en Londres frente al Steaua de Bucarest.
Previa del Barcelona - Stuttgart
 
El Barça ya ha hecho los deberes y llega al último partido sin agobios. Tres victorias y dos empates en cinco partidos, con nueve goles a favor y dos en contra; en una primera fase en la que se ha sustentado en los tantos de Leo Messi (4). Pero difícilmente el argentino, como Andrés Iniesta, estará en el equipo titular. Los inminentes e importantes compromisos ligueros del Barça (Valencia en Mestalla y Real Madrid en el Camp Nou) determinarán la alineación.

El partido se presenta como una buena posibilidad para que los jugadores que acaban de salir de una lesión, como en los casos de Eto'o y Deco, se fogueen; también para que los jóvenes (Bojan o Giovanni) vayan sumando minutos, como también los no habituales (Jorquera y Thuram). También es una buena oportunidad para interpretar el último gesto de Frank Rijkaard con Ronaldinho, a quien le invitó a continuar entrenándose, cuando el brasileño había decidido abandonar la práctica.

Tampoco, al margen de la motivación deportiva y la económica, el partido tiene más interés para los alemanes. El Stuttgart llega a Barcelona ya sin poder aspirar a nada en las competiciones europeas y con la mente más puesta en la Bundesliga que en la Liga de Campeones. El entrenador, Armin Veh, tiene claro que el partido del sábado ante el Arminia Bielefeld es más importante para el equipo que el duelo contra el Barcelona, que a apenas tiene un valor estadístico. "Pienso también en reservar jugadores, pues algunos están agotados", dice Veh.

Tal es el caso, por ejemplo, del centrocampista Roberto Hilbert, que está aquejado de una gripe. En el centro del campo, el mexicano Pavel Pardo será baja por problemas musculares y en el ataque, Veh tiene una situación precaria debido a las lesiones de Mario Gómez y del brasileño Cacau. El rumano Ciprian Marica, que ha mostrado una clara mejoría en los últimos partidos, es casi seguro titular. La otra plaza en la delantera, por descarte, sería para el brasileño Ewerthon al menos que Veh opté por cambiar de esquema y jugar con un sólo delantero y cinco hombres en el centro del campo.

Alineaciones probables

FC Barcelona: Jorquera; Puyol, Thuram, Milito, Sylvinho; Márquez, Xavi, Deco; Bojan, Ronaldinho y Eto'o
Stuttgart: Schäfer; Osorio, Tasci, Delpierre, Magnin; Meira, Boka, Meissner; Bastürk; Ewerthon y Marica

Árbitro: Stephane Lannoy (Francia)
Estadio: Camp Nou. 20.45 horas (Canal +)
 

 
Previa del Slavia de Praga - Sevilla
 
El Sevilla, con su contundente triunfo en la quinta jornada ante el Arsenal (3-1), se aseguró el pase y le arrebató la primera plaza al equipo de Arsene Wenger, por lo que ahora depende de él ser primero del grupo H. Para ello el conjunto andaluz debe ganar en Praga, pues nadie duda en el seno sevillista de que el Arsenal se impondrá en el Emirates Stadium a un Steaua de Bucarest que se ha mostrado como el más flojo del grupo. Con esa ilusión ha viajado un Sevilla desconocido en la competición doméstica, no sólo por su mala clasificación -en la zona media de la tabla-, sino porque su juego no es el mismo que en anteriores campañas. Todo lo contrario que en Europa, donde ha mostrado un gran nivel desde la previa de la Liga de Campeones disputada frente al AEK de Lorenzo Serra Ferrer.

Manolo Jiménez no podrá contar con el meta Andrés Palop, que se fracturó un dedo de la mano derecha el pasado domingo, por lo que el italiano Morgan De Sanctis tendrá la oportunidad de debutar en Champions con su nuevo equipo, mientras que su suplente será el portero del filial Pablo Vargas. El extremo izquierdo brasileño Adriano y el centrocampista malí Keita también se quedan en Sevilla, por sanción, mientras que a última hora no ha podido viajar el belga Tom De Mul por unas dolencias físicas y sí lo hace por él otro canterano, Alejandro Alfaro.

También se ha quedado fuera de la convocatoria el central argentino Federico Fazio, por decisión técnica; el delantero ruso Alexander Kerzhakov, por lesión; y otro punta, el uruguayo Ernesto Chevantón, éste al no estar inscrito en la Liga de Campeones. Además de ellos, otros tres centrales, Javi Navarro, el francés Julien Escudé y el holandés Khalid Boulahrouz, siguen de baja por sus respectivas lesiones. Junto a la expedición oficial estarán en Praga cerca de mil sevillistas que esperan ver que su equipo logre una nueva victoria en la máxima competición continental.

El Slavia, por su parte, afronta el partido con todo ya dicho, ya que su empate en Bucarest (1-1) de la anterior jornada y la victoria del Sevilla le descartaron para seguir en la competición. Ese empate sí le aseguró al equipo checo quedar tercero de grupo y pasar a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, por lo que sólo tiene en juego el suculento premio económico que se recibe por los partidos ganados. Pese a ello, el equipo que entrena Karel Jarolim, que marcha como líder destacado en la Liga de su país, no se lo pondrá fácil a los sevillistas en su campo, donde le ganaron al Steaua (2-1) y empataron con el Arsenal (0-0).

Alineaciones probables

Slavia de Praga: Vaniak; Krajcik, Brabec, Suchy, Hubacek; Senkerik, Volesak, Svec, Tavares; Pudil y Gaucho
Sevilla: De Sanctis; Dani Alves, Mosquera, Dragutinovic, Crespo; Renato, Poulsen, Jesús Navas, Duda; Kanouté y Luis Fabiano

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría)
Estadio: Evzena Rosickeho. 20.45 horas (Canal +2)

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD