Menú

Pellegrini: "Fuimos muy superiores en la segunda parte"

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, ha llado la atención sobre la superioridad demostrada por su equipo en la segunda parte de la victoria (3-0) sobre el Olympique de Marsella, un encuentro en el que Cristiano Ronaldo se tuvo que retirar lesionado del tobillo.

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, ha llado la atención sobre la superioridad demostrada por su equipo en la segunda parte de la victoria (3-0) sobre el Olympique de Marsella, un encuentro en el que Cristiano Ronaldo se tuvo que retirar lesionado del tobillo.

"Los partidos duran 90 minutos. En los primeros 45 estuvo equilibrado, pero en los otros fuimos muy superiores", asegura el técnico madridista, que elogia la constante búsqueda de la portería contraria por parte de sus jugadores. "Estamos buscando constantemente la portería contraria. Los rivales se encierran mucho, pero también van notando el cansancio en las piernas. Intentan neutralizarnos pero con el paso del tiempo nos vamos imponiendo. No es casualidad que lo hagamos", explicaba Pellegrini.

A pesar de que durante la primera parte el Real Madrid encontró muchos problemas para hilvanar su juego, el entrenador chileno ha recordado que "enfrente también hay un rival", por lo que no es posible dominar durante todo el partido. "En frente el rival también juega y normalmente lo hace saliendo a defender. A medida que pasa el tiempo, vamos buscando más variantes", analizó el preparador blanco.

"Hemos hecho un partido muy equilibrado. Muy fuertes en defensa y con jugadores peligrosos en ataque. Lo que no podemos pretender es dominar los 90 minutos porque delante también tenemos un rival", respondió Pellegrini, que subrayó la "paciencia" que tuvo su equipo para poner imponerse al complicado entramado defensivo que habían pertrechado los marselleses. "Lo que más me ha gustado ha sido la paciencia para seguir buscando opciones. No podíamos pretender tardar 45 minutos en superar los problemas defensivos que nos iba a plantear el Marsella, pero una vez hemos conseguido enlazar cuatro o cinco jugadas, lo hemos logrado", asevera Pellegrini, convencido de que el funcionamiento del equipo "irá mejorando semana tras semana".

La mala noticia del encuentro fue la lesión de Cristiano Ronaldo, que se dañó el tobillo en la acción del penalti que dio paso al segundo gol del Real Madrid y le obligó a retirarse cojeando. Sin embargo, el técnico blanco aún no quiso descartar que pudiera jugar el próximo fin de semana en el partido contra el Sevilla. "Aún no podemos descartarle para Sevilla. Tenemos que ver cómo evoluciona", indicó.

Lo que sí puede confirmarse, en su opinión, es que el penalti fue merecido. "Por cómo tiene el tobillo, creo que la entrada ha sido bastante fuerte, así que no creo que haya sido un penalti injusto", dijo Pellegrini, contestando a las críticas vertidas por Deschamps sobre Martin Hansson. "Aunque recibimos muchas faltas, nos dedicamos a jugar y dejar las decisiones en manos de los árbitros", añadió.

Por último, hizo referencia a la victoria conseguida por el Zúrich en San Siro (0-1), un resultado que a su juicio revaloriza también el triunfo cosechado por su equipo sobre los suizos en la primera jornada del Grupo C. "El resultado demuestra que el Zúrich no es tan malo ", sentenció.


Temas

En Deportes

    0
    comentarios