Menú

Zynga se lanza al póker con dinero real

La mayor plataforma de juego gratuito en Facebook, famosa por lanzar el Farmville, se lanza ahora al póker online por dinero real.

Eran muchas las voces en el sector del juego online que aventuraban que la compañía californiana Zynga acabaría aterrizando en el juego por dinero real. Y ahora el fundador y director ejecutivo de la compañía, Mark Pincus, lo acaba de confirmar.

Para aquellos que no la conozcan, Zynga es la mayor plataforma de juego gratuito o social en Facebook y es famosa por lanzar el Farmville, entre otros juegos. Su principal producto es el póker por dinero ficticio, con decenas de millones de usuarios registrados en todo el mundo. Las dimensiones de este coloso del social gaming hacían vaticinar a los expertos un rápido desembarco en el negocio del juego por dinero real.

No obstante, Zynga parecía resistirse. Con unos ingresos multimillonarios en conceptos publicitarios y por conversión monetaria de sus jugadores gratuitos -no hay que olvidar que sus usuarios pueden adquirir fichas y diferentes objetos por dinero real-, la compañía del bulldog no parecía tener la necesidad de cambiar la estrategia empresarial.

Pero el escenario cambió a finales de 2011, cuando la situación pareció asestar un revés al gigante californiano, que salió a Bolsa y desde entonces sólo ha podido reflejar resultados negativos. Había alcanzado su punto álgido a finales de 2010, con un crecimiento cercano al 70% y una monetización por usuario de algo más de 2 dólares. Pero entonces comenzó la caída en picado, reflejando pérdidas desde el tercer trimestre de 2011 –más de 100 millones de dólares en lo que llevamos de año– y bajando en algo más de medio punto la conversión monetaria por usuario.

Mark Pincus confirmaba recientemente, en una entrevista concedida a EGR, el desembarco de Zynga en el mercado del juego online por dinero real durante el primer semestre de 2013. Aseguró que ya están prácticamente finalizadas sus plataformas tanto para póker como para bingo, y dijo que la intención de la compañía es obtener las licencias oportunas para poder operar en países que dispongan de un marco regulado para el desarrollo de estas actividades, entre ellos España.

Así, la pregunta es casi obligada: ¿estaba predestinada Zynga a desarrollar esta estrategia o se trata de una imperiosa necesidad debido a los acuciantes últimos resultados? En cualquier caso, pronto operará y competirá, posiblemente de tú a tú, con los grandes de la industria del e-gaming.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios