Menú

PREVIAS: Milan-Bayern y PSV Eindhoven-Liverpool

Dos de los clubes más laureados de Europa como el Milan y el Bayern de Múnich se enfrentan este martes en San Siro en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un partido con claro color 'rossonero' dados los antecedentes y el actual momento de ambos equipos, además de las bajas en el club muniqués. También este martes se verán las caras en Holanda el PSV Eindhoven y el Liverpool, que reeditarán sus enfrentamientos en la primera fase de la máxima competición.

0
Dos de los clubes más laureados de Europa como el Milan y el Bayern de Múnich se enfrentan este martes en San Siro en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un partido con claro color 'rossonero' dados los antecedentes y el actual momento de ambos equipos, además de las bajas en el club muniqués. También este martes se verán las caras en Holanda el PSV Eindhoven y el Liverpool, que reeditarán sus enfrentamientos en la primera fase de la máxima competición.
Previa del Milan - Bayern de Múnich
 
La eliminatoria entre Milan y Bayern repite los octavos de final de la pasada temporada, en los que los italianos lograron el pase tras empatar en Múnich y sumar después una cómoda victoria en Milán (4-1), una de las plazas malditas para el cuadro alemán que, además, afronta el partido sin su portero estrella Oliver Kahn y el centrocampista Mark van Bommel, sancionados. Ambos equipos, otrora todopoderosos en sus competiciones domésticas, no atraviesan su mejor temporada, aunque ambos siguen en busca del objetivo de estar al menos la próxima temporada en la Liga de Campeones, ya que el título está muy complicado para ambos.
 
Sobre todo para los italianos, el segundo club que suma más títulos de la Copa de Europa en su palmarés -seis-, pero que, tras haber comenzado con un déficit de puntos por el escándalo de amaño de partidos, sigue sin alcanzar la ansiada cuarta plaza. Tras empatar en Roma el sábado, la meta está a cuatro puntos, mientras que el Bayern es cuarto, después de ganar al líder Schalke, pero en Alemania sólo se otorgan tres plazas con lo que aún deberá recortar puntos o, en ambos casos, ganar el título, que sería el quinto para los alemanes, lo que les daría plaza directa.
 
De todas formas, tampoco se han mostrado muy sólidos en Europa, no en la primera fase, donde fueron líderes sólidos de sus grupos, pero sí sufrieron para conseguir el pase a cuartos tras doblegar al Celtic (1-0) con un gol de Kaká en la prórroga del partido de vuelta y al Real Madrid (4-4), gracias al valor doble de los goles. El hecho de contar a su favor con jugar la vuelta en casa es el mejor aval de los alemanes, que para ese partido también recuperarán a sus dos sancionados, aunque este martes deberán quebrar su mala racha ante en Milán. Tras poner fin a 18 años de espera y seis derrotas para lograr el primer triunfo en tierras italianas (0-2) ante el Inter en la fase de grupos el pasado septiembre, ahora busca repetir éxito en el mismo escenario, aunque ante un AC Milan que, de los últimos 18 partidos en casa en la Champions League ha ganado 15.
 
Así, se han impuesto en tres de los cuatro de esta campaña, aunque falló ante el Lille 0-2, cuando ya estaba clasificado, mientras que el Bayern antes de en el Bernabéu estaba invicto a domicilio y este martes confía en regresar a la buena senda y conseguir un resultado que le dé opciones de resolver el duelo en el Allianz Arena.
 
Alineaciones probables
 
AC Milan: Dida; Oddo, Nesta, Maldini, Jankulovski; Gattuso, Pirlo, Ambrosini, Seedorf; Kaká; y Gilardino
Bayern de Múnich: Rensing; Sagnol, Lucio, Van Buyten, Lahm; Salihamidzic, Ottl, Hargreaves, Schweinsteiger; Makaay y Podolski
 
Árbitro: Yuri Baskakov (Rusia)
Estadio: San Siro. 20.45 horas (Antena 3)
 

 
Previa del PSV Eindhoven - Liverpool
 
El PSV Eindhoven recibe al Liverpool para repetir enfrentamiento en la presente Liga de Campeones en la ida de una de las eliminatorias de cuartos de final, tras cruzarse en la fase de grupos y después de que ambos equipos eliminaran en la ronda previa a los finalistas de la pasada edición de la competición. Los pupilos de Ronald Koeman, quien ya eliminó al Liverpool la pasada temporada cuando entrenaba al Benfica portugués, se han mostrado muy sólidos como locales en la máxima competición europea, en la que acumulan un bagaje de 12 victorias y tres empates en sus últimos 17 encuentros, incluyendo las fases de clasificación. Por el contrario, el conjunto dirigido por el español Rafael Benítez, verdugo del Barcelona, sólo ha perdido dos de sus últimos 15 partidos fuera de casa en el torneo, incluyendo las tres fases de clasificación de la temporada pasada, pero no la final de Estambul en la que se hizo con su quinta corona europea ante el AC Milan.
 
En cuanto a los precedentes más inmediatos, el último de ellos se resolvió con un triunfo por 2-0 del Liverpool en la segunda vuelta de la fase de grupos, con goles de Steven Gerrard y Peter Crouch, mientras que la ida concluyó con un empate sin goles en Eindhoven. El equipo holandés llega golpeado por las lesiones ante un Liverpool que viene de golear al Arsenal (4-1) el pasado sábado en partido correspondiente a la Liga inglesa, por lo que no podrá disponer del defensa brasileño Alex, ni del delantero de Costa de Marfil Arouna Kone, y cuenta, además, con la duda del joven Ibrahim Afellay.
"No tenemos la plantilla en la mejor forma en este momento, pero no renunciaremos a nada a pesar de jugar dos encuentros contra el Liverpool en una semana", señalaba Koeman en la previa al encuentro, que podría recurrir a Patrick Kluivert ante la posible baja de Afellay, que se ha estrenado como internacional con Holanda.
 
Por su parte, el Liverpool cuenta con la presencia del internacional inglés Peter Crouch, de vuelta tras su operación de nariz, y protagonista de un 'hat-trick' en la goleada del pasado fin de semana sobre el Arsenal. Además, Benítez también confirmó que contará con Gerrard, sustituido frente al conjunto londinense por el cansancio acumulado por sus compromisos internacionales. Del ganador de este enfrentamiento saldrá el posible rival del Valencia en las semifinales del torneo, siempre y cuando el conjunto 'ché' sepa solventar con éxito su difícil compromiso de cuartos de final ante el doble campeón de la Premier League inglesa, el Chelsea de José Mourinho.
 
Alineaciones probables
 
PSV Eindhoven: Gomes; Kromkamp, Manuel da Costa, Alcides, Carlos Salcido; Afellay, Mendes, Simons, Cocu; Farfán y Kluivert
Liverpool: Reina; Finnan, Carragher, Agger, Arbeloa; Pennant, Gerrard, Xabi Alonso, Riise; Crouch y Kuyt
 
Árbitro: Bertrand Layec (Francia)
Estadio: PSV Stadium. 20.45 horas (Canal +)

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia