Menú

Raúl: "Parece que si no marco goles no hago nada en el campo"

El capitán de la selección española de fútbol defiende su criticado trabajo en el equipo nacional, así como su temporada en el Real Madrid, tras su sequía goleadora y su cuestionada titularidad ante Rusia y el próximo miércoles ante Grecia. "Parece que si no marco goles no hago nada en el campo", declara un Raúl que recuerda que "en el mundo del fútbol nadie es imprescindible" y que "hay poca memoria".

L D (Agencias) Así, aunque reconoce que no ha realizado "una temporada brillante", considera que "tampoco fue mala". "Parece que si no marco goles no hago nada en el campo", dice en declaraciones a Radio Marca.
 
"Yo me veo muy bien, con muchísima ilusión y físicamente en un buen momento. Lo importante es que consiga un gol que me dé tranquilidad porque hay trabajo que es difícil de ver. Sobre todo por la televisión, donde muchas cosas se pierden. No es igual ver en directo los movimientos de un jugador y su trabajo para el equipo", explica Raúl.
 
Por eso, el capitán lo único que pide es "unidad". "En la selección da lo mismo quien juegue. Creo que lo que haga el seleccionador bien hecho está, porque es el que mejor nos conoce y buscará siempre lo mejor para la selección", dice al ser cuestionado por la posibilidad de quedarse en el banquillo ante Grecia. "Siempre, y más en España, se abren siempre debates y opiniones y no a todo el mundo le tienen que gustar los mismos jugadores. Nosotros estamos muy cómodos, trabajando bien y todos a una. Esto es un sentimiento y cuando algo se siente hay que darlo todo. Lo que deseo es que todo el mundo apoye a la selección hasta el final", señala.
 
Así, explica el motivo que llevó al once titular a formar de inicio abrazados mientras se escuchaba el himno español. "Surgió de una conversación en un paseo entre tres o cuatro que íbamos andando. Se comentó la posibilidad de hacer algo diferente porque cada vez que sonaba el himno estaba cada uno mirando hacia un lado y queríamos demostrar que éste es un equipo unido y que hay un sentimiento muy grande por defender a España", sentenciaba.
 
Por otra parte, Raúl se ha referido al triunfo in extremis , con remontada incluida, de Francia ante Inglaterra. "Inglaterra hizo un buen partido, consiguió el gol, pero a partir de ahí cedió demasiado campo a Francia que, sin hacer un gran partido, fue comiendo terreno y al final en dos minutos resolvió un partido", dice. Y es que para Raúl, Francia no es "para nada" una selección vieja. "Francia e Italia, que tiene una gran defensa, y centro del campo y jugadores arriba que pueden desequilibrar, son las favoritas, pero España puede ganar a cualquiera", concluyó Raúl.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios