Menú

Sharapova se impone a Jankovic y se adjudica el torneo de Birmingham

La rusa Maria Sharapova ha ganado el torneo de tenis femenino sobre hierba de Birmingham (Reino Unido), tras batir este domingo en la final a la serbia Jelena Janokvic. Sharapova, primera cabeza de serie, derrotó a Jankovic, tercera favorita, por 6-2, 4-6 y 6-1.

L D (EFE) La raqueta siberiana, que completa su puesta a punto para Wimbledon, del que es vigente campeona y hasta ahora el único Grand Slam en su palmarés, suma su tercer triunfo en este curso. Birmingham se une a los obtenidos en Tokio y Doha. Sharapova, confirmada en 2004 como una de las sensaciones del tenis femenino, producto genuino de la fructífera cantera rusa, necesitó agotar las tres mangas para doblegar a Jankovic, una tenista completa en su repertorio pero a la espera de rentabilizar su talento con un éxito sonado.

La raqueta de Belgrado, de 20 años, sólo atesora un título ATP (Budapest 2004) y nunca ha sobrepasado la segunda ronda de un grande. Vigésima segunda en la clasificación mundial, partió como tercera favorita en Birmingham y no se vino abajo a pesar de la repercusión internacional y el palmarés de su adversaria, que ganó con aparente facilidad la manga inicial de la final (6-2).

Además de talento, Jankovic aglutina espíritu de lucha y aspiraciones para alcanzar un papel preponderante dentro del circuito. Mejoró y reaccionó con firmeza para adjudicarse el segundo set después de romper en dos ocasiones el servicio de la rusa.

Sharapova, a pesar de su mayor juventud (18 años), tiene una amplia experiencia. En sus vitrinas acumula, con este, diez triunfos WTA. Eso, su condición de última vencedora y el hecho de ser la segunda jugadora del mundo, la pusieron como la primera favorita en Birmingham. Y no decepcionó.

Recuperó gran parte de su mejor repertorio para vapulear a Jankovic en el set definitivo. Tiró de fuerza y de contundencia en sus golpes, sostenidos en la firmeza de su saque. La serbia no tuvo opción e entregó el partido después de perder por 6-1 en el definitivo.

Temas

0
comentarios