Menú

Nadal podría tener un duro cruce en cuartos de Wimbledon

La organización ha decidido respetar el ranking de la ATP y mantiene a David Ferrer en cuarto lugar.

La organización ha decidido respetar el ranking de la ATP y mantiene a David Ferrer en cuarto lugar.
La indumentaria que Rafa Nadal lucirá este año en Wimbledon. | Foto: Twitter

La organización de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que comenzará la próxima semana en el All England Tennis Club de Londres, ha decidido respetar el ranking de la ATP para designar los cabezas de serie, de forma que David Ferrer y Rafa Nadal ocuparán los puestos cuarto y quinto, respectivamente.

En anteriores ediciones de Wimbledon, la organización no respetó la clasificación mundial para designar a los favoritos, basándose preferentemente en el rendimiento sobre hierba. Sin embargo, este año no ha modificado el orden y Nadal, ganador del torneo en 2008 y 2010, será quinto cabeza de serie.

De esta forma y en función del sorteo del cuadro principal, el balear podría enfrentarse en cuartos de final a Novak Djokovic, Andy Murray o Roger Federer, que ocupan los tres primeros puestos por este orden. El cuarto corresponde a Ferrer, cuyo mejor resultado en el torneo son los cuartos que alcanzó el año pasado.

Además, los cuadros principales del grande británico contarán con otros tres cabezas de serie españoles. En el torneo masculino, Nicolás Almagro será el decimoquinto y Tommy Robredo cerrará la lista de favoritos con el número 32, mientras que Carla Suárez parte decimonovena en el cuadro individual femenino, en el que Serena Williams, Victoria Azarenka y Maria Sharapova parten como las tres primeras favoritas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios