Menú

Juan Avendaño: "Gala León no está preparada para ser capitana de la Copa Davis"

El excapitán español ha asegurado que "no es una cuestión de que sea mujer u hombre, es cuestión de que no conoce el circuito masculino".

Tiempo Extra: Atlético y Real Madrid golean

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El excapitán español ha asegurado que "no es una cuestión de que sea mujer u hombre, es cuestión de que no conoce el circuito masculino".
Gala León, en rueda de prensa. | EFE

Juan Avendaño, capitán del equipo español de Copa Davis durante nueve años, analizó en el programa de esRadio Tiempo Extra, la elección de Gala León como capitana y la polémica surgida con los jugadores por su nombramiento. Avendaño no dudó en asegurar que la exjugadora "no está preparada" para el cargo.

"Sé que hubo una reunión entre los jugadores y Gala León para decirles que ellos no tenían nada en contra de ella pero que no la veían preparada. Es una situación preocupante, se ha colocado a una persona en un cargo tan importante como la capitanía de la Copa Davis sin consultar con los jugadores. Es que ni con Rafa Nadal se ha hablado nada y nombrar a una mujer como capitana es cuando menos una situación peculiar", afirmó.

Avendaño quiso aclarar que "no tiene nada que ver con que sea mujer u hombre" y que no puede ser una capitana con garantías sin el apoyo de los tenistas. "Gala León no conoce el circuito masculino. Hay que vivirlo, tener experiencia ya no solo como entrenador sino como jugador. Es también conocer a jugadores extranjeros con los que te puedes enfrentar".

El entrenador aclaró que la cuestión "no es consultar a los jugadores quién quieren que sea el capitán, sino consultar sobre los posibles candidatos quién consideran que está mejor preparado. Ni siquiera se ha hablado con Rafa Nadal, el mejor jugador español. Gala León ni siquiera lo conoce personalmente".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios