Menú

Federer destroza a Murray en menos de una hora en la Copa Masters

El suizo se ha impuesto por un contundente 6-0 y 6-1, con lo que sigue sin ceder un solo set en todo el torneo.

0
El suizo se ha impuesto por un contundente 6-0 y 6-1, con lo que sigue sin ceder un solo set en todo el torneo.
Roger Federer, durante la Copa Masters de Londres. | EFE

El suizo Roger Federer abrió su libro de maestro y dictó una lección magistral de tenis ante 20.000 espectadores en el majestuoso O2 para infligir al británico Andy Murray una de las derrotas más duras de su carrera, 6-0 y 6-1 en 56 minutos, y clasificarse así para las semifinales del Masters.

Federer firmó su hoja de ruta hacia las semifinales de la reunión de maestros sin ceder un solo set en tres partidos, derrotando por K.O. al canadiense Milos Raonic, al japonés Kei Nishikori y ahora a Murray en una exhibición, que se fue transformando a medida que pasaba el tiempo en el más duro castigo para el excampeón de Wimbledon, que dejó mudo al auditorio londinense.

Murray no tuvo defensa, o no supo defenderse ante el vendaval de inspiración que ejerció Federer. El escocés sólo ganó una vez su saque (6-0 y 5-1) después de haber encajado un 11-0, y más que ganarlo, sonó como un regalo de su verdugo que no quería hacer tanta sangre.

El escocés no fue capaz siquiera de intimidar al suizo con una sola bola de rotura. Federer se multiplicó en la red y aprovechó su revés cortado para hacer sufrir al de Dunblane en una noche aciaga para él, ya que hasta este jueves nunca había salido de una pista en bicicleta (6-0 y 6-0) y estuvo a punto de hacerlo.

Al final, Murray se salvó de una derrota flagrante, y no pasará a los anales del tenis, como la que el propio Federer infligió al argentino Gastón Gaudio en el Masters del 2005 en Shanghai.

Con la de este jueves Federer ganó su partido 250 en pista cubierta, a cinco del rumano Ilie Nastase, y lejos todavía del estadounidense Jimmy Connors, que ganó bajo techo 463 encuentros.

El partido lo presenciaron entre otros, el entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, Pippa Middelton, hermana de la futura reina de Inglaterra, y el exjugador John McEnroe.

Mourinho fue centro de atención de las cámaras de televisión mientras se hacía selfies con los aficionados, que encontraron en el técnico portugués un motivo más de atención que el propio encuentro de tenis.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios