Menú

Nadal acaba con Bellucci en el Abierto de Río

El tenista balear debutó en tierra batida con un cómodo triunfo ante el brasileño por 6-4 y 6-1 para entrar en segunda ronda.

0
El tenista balear debutó en tierra batida con un cómodo triunfo ante el brasileño por 6-4 y 6-1 para entrar en segunda ronda.
Rafa Nadal celebra un punto. | EFE

Rafa Nadal y David Ferrer cumplieron con su papel de favoritos, como primer y segundo cabezas de serie del Abierto de Río de Janeiro, respectivamente, y avanzaron sin problemas a la segunda ronda.

Nadal, que debutó en el torneo frente al brasileño Thomaz Bellucci, encontró en su adversario a un rival más competitivo de lo esperado, pese a lo que puede parecer indicar el resultado final de 6-4 y 6-1 en un partido que duró una hora y 31 minutos. Tanto el español como el brasileño desplegaron un juego rápido y físico, pero no exento de algunos bellos detalles de calidad.

Bellucci se apoyó en su potente saque y en su velocidad para intentar contrarrestar las embestidas del de Manacor, pero cuando perdió el servicio en dos juegos consecutivos al principio del segundo set, Nadal pasó a dominar el encuentro claramente.

Ferrer se impuso con menos facilidad de la esperada al también español Daniel Gimeno-Traver, quien accedió al torneo tras superar la ronda de clasificación, por 6-4 y 6-3 en una hora y 29 minutos. Gimeno-Traver llegó a sorprender al de Jávea con la calidad de sus saques, pero al final del primer set Ferrer consiguió asentarse y empezó entonces a desplegar todo su repertorio, mucho más completo que el de su rival.

El español Pablo Andújar, 50 de la ATP, logró imponerse hoy al italiano Paolo Lorenzi gracias a una remontada que le permitió pasar a la segunda ronda, tras un partido que duró dos horas y catorce minutos, y que finalizó con un marcador de 3-6, 6-0 y 6-3.

El italiano Fabio Fognini confirmó en Brasil su buen estado de forma, que le llevó a ser cuarto cabeza de serie del Abierto de Río, y eliminó a la joven promesa checa Jiri Vesely en un partido a tres sets que concluyó 1-6, 7-6 (7) y 6-1.

El español Nicolás Almagro volvió a caer ante el uruguayo Pablo Cuevas, ganador del Abierto de Brasil la semana pasada y que lo eliminó en los cuartos de final de ese torneo, al perder en dos horas y veinte minutos por 4-6, 6-3 y 6-4.

Por su parte, Albert Montañés logró remontar al argentino Máximo González para llevarse el partido por 4-6, 6-4 y 6-0. En el otro duelo hispano-argentino de la jornada el español Pablo Carreño se impuso al argentino Carlos Berlocq en un eterno partido de dos horas y 27 minutos, que terminó 6-3, 6-7 y 6-0.

Dos de los nombres más destacados del torneo, el argentino Leonardo Máyer y el colombiano Santiago Giraldo, quinto y séptimo cabezas de serie en Río, tuvieron que retirarse por problemas físicos cuando disputaban sus respectivos partidos ante el esloveno Blaz Rola y ante el argentino Juan Mónaco.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot