Menú

¿Cómo han reaccionado las estrellas del tenis ante la llegada de Piqué?

Está muy cerca de aprobarse un nuevo formato de Copa Davis parecido al Mundial de fútbol en el que competirán 18 países en una sede fija.  

Está muy cerca de aprobarse un nuevo formato de Copa Davis parecido al Mundial de fútbol en el que competirán 18 países en una sede fija.  
Piqué en el Mutua Madrid Open de 2017. | EFE

Todavía no está aprobada la iniciativa de una nueva Copa Davis por la ITF (Federación Internacional de Tenis), pero el acuerdo de la misma con Kosmos, la empresa que tiene como cabeza visible a Gerard Piqué, está apalabrado y bien atado. 25 años, una inversión de 3.000 millones de dólares y un torneo con 18 equipos que se jugará en la misma sede durante una semana en el mes de noviembre.

La noticia surgió con fuerza en mayo del año pasado durante la disputa del Mutua Madrid Open, como adelantó en su día Libertad Digital. Desde ese día hasta hoy, varios tenistas se han pronunciado. El último que lo ha hecho ha sido el español y número 2 del mundo, Rafa Nadal.

"Cuando una cosa no funciona a la perfección hay que buscar soluciones. Hace años que esto es así. Es una buena iniciativa que puede funcionar y ojalá tenga éxito. Ojalá que la iniciativa no sea fija, que se pueda ir repartiendo por todo el mundo. Lo importante es que un evento que será como una Copa del Mundo no se quede en un lugar particular, que se pueda ir viendo en diferentes lugares del mundo, que los aficionados puedan desplazarse, disfrutar de animar a su país", comento Rafa en Acapulco. Allí volverá a las pistas tras su lesión en el Open de Australia.

En el pasado, otros tenistas ya hablaron sobre esta posibilidad. Fue el caso del español, Feliciano López, que actualmente también desempeña las funciones de director del Mutua Madrid Open junto a Manolo Santana: "Aún no hay nada oficial, pero sí he oído algo. Yo he jugado algo parecido en el pasado y en esa época jugaban jugadores muy grandes como Pete Sampras. Tras los cambios en el calendario y al ser un torneo que se celebraba antes de Roland Garros las mejores raquetas del mundo dejaron de ir, pero era algo muy bonito".

Precisamente durante la edición pasada del torneo madrileño, Novak Djokovic también confesó haber hablado con Piqué del nuevo formato de Copa Davis: "Sí, he hablado con él. Es un gran tipo y respeto mucho su carrera. Me alegra que gente como él invierta su tiempo y sus ganas en mejorar un juego como el nuestro".

La aprobación final tendrá lugar en la reunión de la ITF que tendrá lugar en Orlando el próximo mes de agosto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios