Menú

Rafa Nadal se impone a Sam Querrey en tres sets y se planta en semifinales de Wimbledon para medirse a Roger Federer

El balear gana al norteamericano en tres sets, por 7-5, 6-2 y 6-2, y se medirá a Roger Federer en las semifinales de Wimbledon.

El balear gana al norteamericano en tres sets, por 7-5, 6-2 y 6-2, y se medirá a Roger Federer en las semifinales de Wimbledon.
Rafa Nadal se planta en semifinales de Wimbledon. | EFE

Incombustible. Rafa Nadal vuelve a hacer historia tras plantarse, de nuevo, en unas semifinales de Wimbledon. Todo tras derrotar al norteamericano Sam Querrey en tres sets por 7-5, 6-2 y 6-2. Pese a que la de Rafa podía ser la mejor noticia de la tarde, la victoria de Roberto Bautista ante el argentino Guido Pella (7-5, 6-4, 3-6 y 6-3) ha provocado un hecho insólito nunca antes visto. Por primera vez en toda la historia de Wimbledon dos tenistas españoles estarán presentes en las semifinales masculinas. Se medirán respectivamente a Roger Federer y a Novak Djokovic.

"No sé si le intimido, pero incomodarle seguro", aseguraba Bautista al confirmar su presencia en semis para verse las caras con Nole.

Después de 132 ediciones –casi nada– desde 1877, se plantan en las semifinales del Open Británico dos españoles. Su presencia les garantiza, además de hacer historia, a Bautista un cheque por 588.000 libras (653.000 euros o 735.000 dólares al cambio), y colocarse 7º en la Carrera a Londres, en la lucha por el acceso este año a las Finales ATP de Londres, y ascender de nuevo al 13º puesto en la Lista de Entradas, situándose a tan solo 60 puntos del argentino Juan Martín Del Potro.

Nadal se verá las caras con el suizo Roger Federer, tras derrotar a Kei Nishikori. Como botín principal para el manacorí: su pase automático para las Finales de la ATP de Londres. El norteamericano llegó con 100 directos y solo habiendo cedido un servicio. Nadal se encargó rápidamente de romper ese récord. La ventaja obtenida tras lograr ganar el primer set fue fundamental en el devenir del encuentro para Rafa.

En los dos siguientes sets, Nadal únicamente necesitó recuperarse de un break point (en el 4-2 del segundo) para, después, tener un camino sin demasiados sobresaltos y habiendo cedido sólo tres juegos de saque en cinco partidos. "Muy feliz de estar en semifinales otra vez, sobre todo ante un rival muy difícil. Me siento mejor y mejor cada vez", explicó.

Además, también tuvo unas palabras de cariño para su compañero Bautista: "Estoy muy feliz por él porque es un jugador que se lo merece y es increíble, por su pasión y trabajo. Estoy feliz por el tenis español, pero sobre todo por él".

Ante su duelo contra Federer, con 24-15 para el español, Nadal dijo que a estas alturas "es increíble y difícil de imaginar estar ahí los dos en esa situación".

"La vitoria de hoy me da la posibilidad de enfrentarme contra Roger después de mucho tiempo", más concretamente desde la final de 2008 donde venció y se llevó el primero de sus dos títulos en Wimbledon. En el balance de derrotas victorias figura un 24-15 para el tenista español.

El último duelo ante Federer se lo llevó Rafa: fue en Roland Garros y en el encuentro de antes de coronarse como campeón en la tierra batida francesa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios