Menú

Rafa Nadal supera los calambres para meterse en semifinales del Us Open

Tuvo que ser atendido dos veces por unos calambres por culpa de la deshidratación. Ganó en 3 sets a Schwartzman y en semifinales le espera Berrettini.

Libertad Digital
0
Tuvo que ser atendido dos veces por unos calambres por culpa de la deshidratación. Ganó en 3 sets a Schwartzman y en semifinales le espera Berrettini.
Rafa Nadal celebra la victoria en el Abierto de Estados Unidos. | EFE

Rafa Nadal está a dos partidos de ganar el Abierto de Estados Unidos. El español se clasificó para las semifinales pese a encontrarse en cuartos a un peleón Diego Schwartzman, que en los dos primeros sets presionó al máximo. Fueron cerca de tres horas de un partido que ganó el de Manacor en tres sets, por 6-4, 7-5 y 6-2, por lo que el pequeño argentino, número 21 del mundo, sigue sin poder vencer a Nadal, a quien se ha enfrentado ya en ocho ocasiones.

El español comenzó con agresividad el encuentro y se apuntó un primer juego en blanco y siete puntos seguidos, y aunque rompió el saque de su rival dos veces en los primeros minutos, el argentino contraatacó con su revés cruzado y se puso casi a la par con el número dos.

La clave en los dos primeros sets estuvo en varios momentos. Con el marcador igualado, el mallorquín no perdonó los errores no forzados de su rival. En el tercer set, Nadal, que mostraba calambres en el antebrazo por la humedad y la deshidratación tras más de dos horas de partido, sí consiguió dominar a un Schwartzman visiblemente cansado, y cerró la última manga en 41 minutos. "Físicamente estoy bien", reiteró Nadal. "Hoy fue un día muy pesado. Mucha humedad (...). A veces, en estas condiciones, es difícil, pero sinceramente, estoy feliz de haber tenido algunos momentos críticos al final del segundo set y al comienzo del tercero", afirmó.

El número 2 del mundo disputará su octava semifinal del Abierto de EEUU, en la que se enfrentará a Matteo Berrettini, de quien dijo que está dando grandes pasos adelante todas las semanas. Nadal, de 33 años, buscará la final ante un tenista al que saca 10 años. El joven italiano llegará más cansado a esta ronda tras superar a Gaël Monfils en tres horas y 57 minutos, por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6 (5).

El duelo entre Nadal, el ex número uno del mundo, y Berrettini, vigésimo cuarto, será el primero que tengan como profesionales, con el tenista español como gran favorito a conseguir la victoria. Y es que el italiano está disputando su mejor torneo como profesional.

"Soy consciente de que llegaré al partido sin ser el favorito, tampoco lo era ante Monfils, para mí también un gran tenista, con un poder físico excepcional, pero al final me mantuve mentalmente seguro, controlado y confiado en mi tenis, lo que me permitió superar los momentos difíciles y conseguir la victoria", destacó Berrettini.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation