Menú

Roland Garros da a conocer los protocolos anti coronavirus para su burbuja

Siguiendo la estela de la gira americana, Roland Garros ha hecho saber sus protocolos para el abierto de 2020.

Siguiendo la estela de la gira americana, Roland Garros ha hecho saber sus protocolos para el abierto de 2020.
La dirección de Roland Garros quiere seguir la línea del US Open | Archivo

Roland Garros ha informado a los participantes de los protocolos que se deberán seguir en el torneo de este año que tendrá lugar del 27 de septiembre al 11 de octubre. Tras analizar los protocolos seguidos durante el US Open en la gira americana, han seguido su estela y han expuesto una serie de medidas para crear su burbuja.

La dirección del torneo ofrecerá dos hoteles para alojarse durante el evento: el Pullman París Tour Eiffel y el Novotel París Tour Eiffel. Ambos lugares se han separado según el número del ranking ATP que tenga cada participante. De esta manera hasta el 60 se alojará en el Pullman, y del 61 en adelante, tanto de dobles como los que jueguen la previa lo harán en Novotel.

De hecho, los que participen en la qualy deberán estar cuatro días antes de comenzar su participación. Los que han accedido al cuadro principal deberán presentarse tres días antes de antelación y deberán pasar antes de su debut dos controles, uno de ellos nada más llegar al hotel, un test PCR. A diferencia del US Open, sí permitirán acreditarse antes de obtener el resultado negativo que recibirán por correo electrónico o SMS en un informe. El llevar la acreditación como el uso de mascarilla tanto en pistas como en el hotel es obligatorio. En caso de dar positivo, el participante será eliminado del torneo.

La dirección aconseja no compartir habitación para evitar contagios múltiples y riesgos innecesarios. Ya que en el caso de que un participante comparta habitación con otro que haya dado positivo será eliminado al no haber mantenido el distanciamiento social. Si un miembro del equipo de un tenista da positivo por la covid, se realizará el control de forma inmediata al jugador.

Solo se podrá practicar en Roland Garros en caso de tener partido, si no deberán acudir al centro Jean Bouin y, como en el US Open, solo se permitirán dos acreditaciones extra por jugador en individuales. En el caso de jugadores de dobles, de previa y juniors, tan solo una. Desde la Federación francesa de tenis aconsejan reservar dos habitaciones de hotel, cubriendo el ente una de ellas.

Cabe destacar que los tenistas locales están obligados a pernoctar en los hoteles, siendo expulsado cualquier participante si lo abandona él o un miembro de su equipo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios