Menú

Shapovalov llama "corruptos" a Rafa Nadal y al árbitro

El tenista canadiense perdió en cuartos de final contra el español, que además jugó con problemas estomacales.

Shapovalov llama "corruptos" a Rafa Nadal y al árbitro
Shapovalov llama | Eurosport

Denis Shapovalov no se ha tomado demasiado bien su derrota a manos de Rafa Nadal en cuartos de final del Open de Australia. El joven tenista canadiense logró meterse en el partido tras perder los dos primeros sets, pero desperdició la oportunidad de ganar en el quinto ante un Nadal que tuvo que tirar de orgullo y calidad para superar sus problemas de estómago que tuvo durante el encuentro. Shapovalov se despachó a gusto durante y después del choque.

Esto dijo Shapovalov en rueda de prensa: "Le respeto pero tiene que haber ciertos límites. No solo juegas contra él, también compites contra el juez árbitro. Es muy duro y frustrante sobreponerte a todo esto".

Hay que recordar que durante el partido, Denis se quejó varias veces sin motivo de las supuestas pérdidas de tiempo de su rival y llamó posteriormente al español y al colegiado "corruptos". Luego, el canadiense pidió perdón: "Me equivoqué al decir que son corruptos, pero me quedo con mi versión. Es injusto ver las veces que Rafa se sale con la suya en esto. Por supuesto que le digo algo al juez porque estoy listo para sacar y el reloj se acerca al final. "Es injusto. Recibe trato preferencial por quien es, 100%. Yo estaba listo para jugar y el reloj llegó a 0 y el juez de silla no le daba el warning. ¿Dónde está la línea?".

Aquí otra queja de Shapovalov cuando Nadal aún tenía ocho segundos más para sacar. El colegiado, Carlos Bernardes, alucinaba con las críticas del canadiense cuando aún quedaba tiempo en el reloj para que Nadal pudiese sacar.

Por su parte, Rafa Nadal respondió al canadiense ante los medios: "Sabía que me tomé un poco más de tiempo al final del primer set. Normalmente te dan un poco más de tiempo y me tomé 30 segundos más. Creo que lo necesitaba y el árbitro actúo correctamente. Yo cumplo las reglas. Creo que él se ha equivocado al protestar. Entenderá que necesito cambiarme. Hay una nueva regla, que es el 'toilet break'. Y yo sigo las normas. No creo tener un trato preferencial porque en la pista no lo merezco y no lo tengo. No hay ventajas para los grandes jugadores en la pista. No es verdad porque ahora existe el reloj. Supongo que le cuesta aceptar la derrota y tiene una frustración. Es joven y todos tenemos errores. Entenderá con el tiempo que se ha equivocado con esto. No voy a entrar en ninguna polémica con él. Las reglas en pista son iguales para todos. Hay un supervisor y un juez de silla que aplican las normas. A mí me cantan los minutos cada vez que voy al baño. Se ha equivocado y no se lo tengo en cuenta porque sé que es un buen chico".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios