Menú

Davidovich se mete en octavos del US Open

El malagueño vence al colombiano Galán en cuatro sets. Su próximo rival será Berrettini, verdugo de Andy Murray.

El malagueño vence al colombiano Galán en cuatro sets. Su próximo rival será Berrettini, verdugo de Andy Murray.
Alejandro Davidovich, durante su partido de tercera ronda ante Daniel Galán. | EFE

El español Alejandro Davidovich Fokina se ha clasificado para octavos de final del US Open por segunda vez en su carrera al imponerse (6-4, 5-7, 6-4 y 6-4) al colombiano Daniel Galán. Ahora se medirá contra el italiano Matteo Berettini, decimotercer favorito y verdugo del británico Andy Murray (6-4, 6-4 , 6-7 (1) y 6-3).

Davidovich ya había alcanzado los octavos de final de Nueva York en 2020, cuando perdió ante el alemán Alexander Zverev, a la postre finalista.

El jugador español, número 39 del ranking mundial y finalista este año en el Masters 1000 de Montecarlo, necesitó tres horas y 15 minutos para doblegar a Galán, que llegaba a esta ronda tras imponerse el pasado lunes al griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo.

El partido de Davidovich empezó de manera impecable, con una rotura en el juego de apertura y unos turnos sólidos al saque, lo que le permitió tomar ventaja con un 6-4. A pesar de conseguir una nueva rotura en la apertura, el español perdió solidez en la manga siguiente, en la que sus 21 errores no forzados fueron castigados por Galán con un 7-5 que igualaba el encuentro.

El malagueño, de 23 años, se fue entonces a los vestuarios en el intento de recuperar calma y lucidez y, efectivamente, la pausa pareció ayudarle. Regresó con energías y motivaciones renovadas y se escapó rápidamente 5-1 en el tercer set, antes de cerrarlo con un nuevo 6-4.

Galán, que llegaba a esta ronda tras superar tres partidos de las clasificaciones, a Tsitsipas en primera ronda y al australiano Jordan Thompson en la segunda, demostró orgullo y vendió cara su derrota. Aprovechó una rotura en el primer turno al saque de Davidovich para abrirse el camino hacia un 4-1, antes de que su rival encadenara una contundente racha de cinco juegos consecutivos que le acabaron dando el billete para los octavos de final.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios