
Wimbledon es de esos torneos donde la tradición y las normas se respetan al pie de la letra… Aunque algunas tengan poco sentido en el siglo XXI. Pues una de esas normas que tiene este Gran Slam es que no se puede jugar al tenis a partir de las 23:00 hora local. En la jornada del lunes dos que se vieron afectados por la norma fueron Taylor Fritz y Giovanni Mpetshi Perricard y todos los asistentes al partido de primera ronda ya que su encuentro ha sido aplazado a las 22:20 de la noche. ¿Por qué se tomó esa decisión?
Según la norma, la decisión de parar los partidos a esa hora se hace con la intención de respetar el descanso de los vecinos, quienes quieren intentan compaginar su vida diaria con el torneo londinense durante las dos semanas que dura el Grand Slam. Es evidente que es una norma escrita pero… también hay que aplicarle el sentido común, algo que no ha sido el caso de este encuentro.
¿En qué momento del partido sucedió este parón por la hora? El encuentro se aplazó en el momento en el que Fritz, que estaba dos sets a uno abajo, había remontado un tie-break perdido en la cuarta manga para forzar una quinta casi impensable. El público se preparaba para la traca final de un partido igualado con la amenaza del toque de queda a 42 minutos. Sin embargo, el supervisor del encuentro decidió intervenir al considerar que el tiempo restante no iba a ser suficiente para terminar el partido.
No pudo haber réplicas y, en ese momento, el partido quedaba suspendido con 2-2 en el marcador, así que tenistas y público debían retirarse de pista para volver al día siguiente a terminar el partido. Nadie entendía nada, 42 minutos en tenis son un mundo, y el enfado de los asistentes fue evidente con gran parte del público abucheando la decisión del supervisor. Pero no fue solamente el público quien se quejó, sino que Taylor Fritz se fue de la pista londinense frustrado por la decisión de terminar el partido con tiempo de margen para terminarlo o, como mínimo, intentarlo. De hecho, sus palabras fueron: "No pude hacer nada" después de lograr una remontada emocionante en la cancha número 1 de Wimbledon el lunes por la noche.
¿Fue una decisión fácil? ¿Estuvieron de acuerdo ambos tenistas? No fue algo sencillo ya que, tanto el árbitro como los tenistas tuvieron una larga discusión sobre la pista y finalmente el partido se suspendió debido al toque de queda de Wimbledon, que es a las 23:00 hora local, aunque solo eran las 22:18 cuando se detuvo el juego. "Entonces no me preguntes", dijo Fritz mientras se sentaba en su silla y recogía sus raquetas.
Taylor Fritz is livid as his match with Giovani Mpetshi Perricard is suspended due to curfew… which isn't for another 38 minutes pic.twitter.com/roP2AybTDl
— Barstool Tennis (@StoolTennis) June 30, 2025
Esta suspensión que no dejó contento a ninguno de los tenistas puede ser ventajosa para ambos, pero también tiene sus desventajas. El motivo es que, en la noche del lunes, Fritz tenía el impulso, por lo que su suspensión beneficiará a Mpetshi Perricard. Pero el francés domina las condiciones de juego en interiores, y el partido se había jugado bajo techo en la cancha número 1 y este martes se jugará con el techo abierto.
A pesar de la polémica de este partido, hay que decir que no fue el único interrumpido sino que el partido entre Zverev y Arthur Rinderknech también terminó antes de lo previsto... aunque este con más justificación. Los tenistas volverán mañana para terminar el encuentro de primera ronda después de que el alemán empatase el marcador con el 1-1.

