Menú

Alemania prevé que Portugal pedirá el rescate en junio

El ministro de Finanzas germano, Wolfgang Schaeuble, espera que el rescate luso se produzca en junio, según fuentes gubernamentales.

0
El ministro de Finanzas germano, Wolfgang Schaeuble, espera que el rescate luso se produzca en junio, según fuentes gubernamentales.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, espera que Portugal solicite el rescate internacional en junio, a más tardar, según fuentes gubernamentales consultadas por el diario germano Handelsblatt.

Aunque por el momento el Gobierno de Lisboa se muestra reticente a solicitar ayuda, Berlín da por hecho el rescate luso y estima que se producirá en un par de meses, coincidiendo con las dos refinanciaciones de deuda previstas por el Tesoro portugués. Alemania insistirá en que el Fondo Monetario Internacional (FMI) negocie las condiciones del rescate con el Gobierno luso, es decir, las medidas de austeridad que tendrá que poner en marcha para recibir dicha ayuda financiera.

El rendimiento ofrecido por los bonos portugueses registraba notables incrementos este martes, que elevaban la rentabilidad de los bonos con vencimiento a diez, cinco y tres años por encima del 8% ante la expectativa de que el país solicite ayuda al fondo de rescate. En concreto, el rendimiento de los bonos lusos a diez años alcanzaba el 8,184% y la prima de riesgo respecto a sus homólogos alemanes subía hasta 495 puntos básicos.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia