Menú

La deuda pública de Portugal se dispara

La rentabilidad de los bonos lusos a 5 y 3 años supera a la de la deuda a diez años y dobla a la de sus homólogos españoles.

0

El rendimiento ofrecido por los bonos portugueses registraba notables incrementos tras la apertura que elevaban la rentabilidad de los bonos con vencimiento a diez, cinco y tres años por encima del 8% ante la expectativa de que el país solicite ayuda al fondo de rescate. En concreto, el rendimiento de los bonos lusos a diez años alcanzaba el 8,184% y la prima de riesgo respecto a sus homólogos alemanes subía hasta 495 puntos básicos.

Por su parte, la rentabilidad de los bonos portugueses a cinco años se disparaba hasta el 8,807%, mientras en el caso de la deuda a tres años llegaba al 8,234%. Por su parte, el rendimiento de la deuda a dos años escalaba al 7,424%, informa Europa Press. Por contra, la deuda española resiste la presión sobre los bonos lusos y mantiene la prima de riesgo respecto al 'bund' en 187 puntos básicos con un rendimiento del 5,180%.

Asimismo, la rentabilidad de la deuda a cinco y tres años se situaba en el 4,248% y el 3,332%, respectivamente, menos de la mitad del coste que representa para el Tesoro luso. En el caso de la deuda española con vencimiento a dos años, el rendimiento se situaba en el 3%.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia