Menú
RESULTADOS-BANCA

Bankinter aumentó un 7 por ciento sus beneficios en el primer trimestre del año

El beneficio neto atribuido de Bankinter creció en el primer trimestre del año hasta los 33,45 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,08 por ciento respecto al mismo periodo del 2002. Según la entidad, su cuenta de resultados ha mejorado gracias a un ahorro de sus costes superior al 6,00 por ciento.

LD (EFE) El banco señala que este primer trimestre del 2003 ha venido marcado por el conflicto bélico en Irak, que ha ahondado, a su juicio, en la "ya existente inestabilidad de los mercados y la desaceleración del crecimiento". Aún así, la cuenta de resultados de Bankinter, al cierre de marzo, refleja un crecimiento en todos sus márgenes, excepto en el margen ordinario, que cae el 1,6 por ciento debido al recorte sustancial que se han producido en los resultados por las operaciones financieras (en torno al 67 por ciento).

El margen de intermediación -fundamentalmente la diferencia entre lo que el banco ingresa por sus créditos y paga por sus depósitos- creció un 3,4 por ciento, hasta los 100,7 millones de euros, en tanto que el siguiente margen, el básico, sólo se incrementó en un 2,6 por ciento, debido a que las comisiones no aportaron apenas crecimiento y permanecieron estables.

La cuenta de resultados de Bankinter ha mejorado gracias al ahorro superior al 6,00 por ciento en sus costes, que permiten obtener al banco un margen de explotación -el que mide el negocio típico bancario- de 71,6 millones, un 2,9 por ciento más que en marzo del 2002. El banco destaca el "esfuerzo" en la contención de gastos, que en el caso de personal registró una rebaja del 3,81 por ciento y en gasto administrativo, un 6,41 por ciento.

Los activos totales medios del banco crecieron hasta marzo a una tasa interanual del 7,7 por ciento y mientras los recursos de clientes alcanzaron los 23.328 millones de euros, un 1,37 por ciento más que al cierre de marzo del 2002, la inversión crediticia se mantuvo estable en torno a los 15.400 millones de euros. Por segmentos de clientes, los particulares son los que aportan mayores beneficios brutos al banco, con unos 27,9 millones de euros, seguidos de la banca corporativa, con 12,7 millones, y de las pymes, con 7,8 millones.

Bankinter también destaca en sus resultados la baja morosidad con la que cuenta la entidad, un 0,31 por ciento -invariable en los últimos seis meses-, mientras que la cobertura de la misma creció hasta el 452,23 por ciento, lo que sitúa a ambos ratios "entre los mejores dentro de la banca europea". El ratio de eficiencia de la entidad -el porcentaje de los ingresos ordinarios que consumen los gastos- se situó al cierre de marzo en el 45,66 por ciento.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal