Miércoles 7 de Abril
Actualizado a las 00:14:21
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

RÁPIDA FELICITACIÓN AL NUEVO LÍDER DE CCOO

Blanco confía en que Toxo "mantenga el buen entendimiento" con el Gobierno

Al nuevo líder de CCOO le empiezan a llover las felicitaciones. Uno de los primeros ha sido José Blanco, que confía en que se mantenga "el buen entendimiento" entre Gobierno y sindicatos. Rajoy y Díaz Ferrán le han enviado telegramas.

L D (EFE) El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha felicitado a Ignacio Fernández Toxo tras ser nombrado secretario general de CCOO, y confió en que "se mantenga el buen entendimiento entre los agentes sociales y el Gobierno", que estos años ha dado pie a acuerdos "muy importantes" para los trabajadores.

Blanco trasladó anoche su felicitación a Fernández Toxo, quien en el Congreso de Comisiones Obreras se impuso por un escaso margen al anterior secretario general al recibir 512 votos a favor, frente a los 484 conseguidos por José María Fidalgo.

El número dos socialista destaca en un comunicado que "la responsabilidad de los sindicatos ha contribuido de forma decisiva al progreso económico y social de nuestro país". "El consenso ha permitido la paz social en España, que es la base fundamental para hacer frente a la crisis y trabajar por la recuperación económica y la creación de empleo", subraya.

Por ello, Blanco confía en que "se mantenga el buen entendimiento entre los agentes sociales y el Gobierno", ya que es lo que ha permitido alcanzar "acuerdos muy importantes en estos años para mejorar los derechos de los trabajadores".

Mientras, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha remitido este sábado un telegrama de felicitación a Toxo. "En mi nombre y en el de los empresarios españoles quiero trasmitirte mi felicitación por tu elección como secretario general de CCOO y mis mejores deseos en tu nueva responsabilidad", dice la misiva.

Así mismo, apunta que quiere "también ofrecerte nuestra sincera colaboración para conseguir lo mejor para la sociedad española por medio del diálogo social.

También a través de un telegrama, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha felicitado a Ignacio Fernández Toxo. "Quiero expresarte mi sincera enhorabuena por tu elección como nuevo secretario general de CCOO", reza el telegrama de Rajoy, que ha sido enviado este mismo sábado.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Curso Gestion de Fincas en AlicanteCurso en modalidad Presencial
Impartido por Fomento Profesional. Provincia: Alicante
Oposiciones Tecnicos de Auditoria y Contabilidad (Presencial)Curso en modalidad Presencial
Impartido por CEF (Centro de Estudios Financieros).
Conferencia Tecnicas de Gestion y Planificacion de los Recursos Humanos en la Administracion PublicaCurso en modalidad Presencial
Impartido por IFAES.
MBA Direccion de la Pequeña y Mediana EmpresaCurso en modalidad Presencial
Impartido por INSA, Business, Marketing & Communication School. Provincia: Barcelona
Curso Tecnico Administrativo de Importacion en BarcelonaCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por ESNI - Estudios Superiores en Negocios Internacionales. Provincia: Barcelona
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899