Menú
SCH

Botín sigue apostando por México pese a las malas perspectivas económicas

El presidente del banco Santander Central Hispano (SCH), Emilio Botín, afirmó que esta entidad mantiene su apuesta por México, a pesar de las perspectivas de bajo crecimiento para los próximos meses. Según Botín, las expectativas de negocio son a medio plazo.

LD (EFE) En sendas entrevistas con los diarios locales "El Universal" y "El Economista", Botín, quien la semana pasada presidió el consejo de administración de la filial Santander Serfin, puntualizó que las expectativas de negocio en México son a medio plazo.

La semana pasada, el ministro mexicano de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil, anunció la reducción desde el 3 al 1,5 por ciento de la previsión de crecimiento para este año, circunstancia que, según Botín, no altera los planes del SCH en este país norteamericano. De hecho, México representa uno de los pilares del grupo financiero español, toda vez que su filial Santander Serfin aporta entre el 15 y el 20 por ciento del negocio total.

Respecto de la concesión de créditos, que se mantiene estancada a pesar de que el sistema dispone de 174.000 millones de pesos (unos 15.800 millones de dólares), Emilio Botín comentó que "estamos aumentando, pero bueno, si el país crece menos, pues el incremento también es menor". El banquero español resaltó que la solidez de los indicadores macroeconómicos de México, como los bajos tipos de interés, permiten mantener la confianza y el optimismo sobre una recuperación de la economía.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal