Menú

CCOO promete que sólo habrá un "mensaje implícito" para los empresarios

La manifestación de los sindicatos del próximo sábado no será, según CCOO, contra los empresarios. Indican que su única intención es "dar a conocer los planteamientos sindicales". Sí habrá, admiten, un "mensaje implícito". Acusan a los medios de difundir algo falso.

En una entrevista a Onda Cero, el portavoz de CCOO, Fernando Lezcano, lamentó que a través de los medios de comunicación se haya proyectado "tristemente" esta imagen, cuando la finalidad de esta convocatoria del doce de diciembre es, según ha dicho, la de "dar a conocer más y mejor los planteamientos sindicales" para salir de la crisis.

No obstante, reconoció que existe un "mensaje implícito" dirigido "en varias direcciones". Los sindicatos pretenden hacer ver a los empresarios que no pueden apoyar "nada que vaya en la lógica de aceptar pérdidas en los derechos de los trabajadores". Además quieren pedir al Gobierno "mayor capacidad de liderazgo a la hora de capitanear medidas para salir de la crisis".

Asimismo, Lezcano se mostró convencido de que se puede salir de la crisis, pero matizó que "nadie puede pretender salir de forma ventajista".

Por otra parte, el portavoz de CC.OO. mostró su confianza en que el acuerdo entre sindicatos, empresarios y Gobierno se materialice en 2010 puesto que, a su juicio, es "indispensable" para salir de la crisis.

Apuntó que "fue lamentable" que no pudieran llegar a un acuerdo el pasado mes de julio. "No creo que la sociedad nos permitiese utilizar la crisis como arma arrojadiza", añadió. Por ello, espera que "todos" hayan aprendido la lección y esta vez "asuman sus responsabilidades".

El objetivo es, en su opinión, presentar unas "soluciones concertadas" que permitan a España salir de la crisis "en mejores condiciones" de las que entró.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados