Miércoles 2 de Diciembre
Actualizado a las 00:14:50
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

SEGÚN PUBLICA THE WALL STREET JOURNAL

EDF y ACS podrían estar negociando la compra de Iberdrola y Unión Fenosa

Électricité de France (EdF) y Actividades de Construcción y Servicios (ACS) ofrecerán 134.000 millones de dólares (91.000 millones de euros), por dos de las mayores firmas eléctricas de España, según afirma el diario The Wall Street Journal (WSJ). En un artículo de primera página, el diario que cita como fuentes a "personas allegadas" a la negociación, señala que las ofertas serán para la adquisición de Iberdrola, la de mayor valor en el mercado español, y Unión Fenosa, la tercera más grande en el sector eléctrico de España.

"

ACS

Últ.
33,72
Dif.
0,57
Dif%.
1,72%
Últ. Act.
17:38
Información diferida 15 min. © fuente infobolsa

EDF

Últ.
38,90
Dif.
0,48
Dif%.
1,24%
Últ. Act.
17:35
Información diferida 15 min. © fuente infobolsa
LD (EFE) "Sumando la deuda, el valor combinado de las transacciones sería de unos 134.000 millones de dólares, y esto no incluye prima alguna que los compradores pudieran pagar", afirma este diario.

"Las personas allegadas a las discusiones advirtieron que la operación está lejos de concluirse", apuntó el diario, y "sostienen que podría adoptar una forma muy diferente de lo que actualmente se considera".

EdF es una empresa controlada por el Estado francés y el gobierno de España "está receloso de la intervención francesa en el sector de la energía", según The Wall Street Journal.

El sector de la energía en Europa ha visto un proceso de consolidación en años recientes, y la Unión Europea ha tomado medidas para aumentar la competencia en un área de la economía otrora dominada por los monopolios estatales.

Según el diario, "España es atractiva para EdF porque ésta busca una expansión en los países vecinos para contrarrestarlas pérdidas en Francia a manos de los nuevos competidores".

Iberdrola, según el diario, tiene un valor de mercado de unos 79.000 millones de dólares (53.675 millones de euros) y es una de las empresas eléctricas mayores de Europa con activos que incluyen Scottish Power, en el Reino Unido.

"Bajo el plan que se considera ahora EdF haría una oferta por la totalidad de Unión Fenosa, incluida una participación de 45 por ciento que ahora es propiedad de ACS", agregó el diario. "El valor de mercado de Unión Fenosa es de unos 20.000 millones de dólares".

"ACS, a su vez, adquiriría la totalidad de Iberdrola y la fraccionaría", agregó. "ACS vendería a EdF la totalidad de Scottish Power, que tiene un valor de unos 23.000 millones de dólares" (15.621 millones de euros).
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Carrera Economia LicenciaturaCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Universidad Católica de Ávila.
Master Profesional en Direccion y Administracion de Empresas (Executive MBA Part Time)Curso en modalidad Presencial
Impartido por CEF (Centro de Estudios Financieros).
Master Derecho de la Union Europea en MadridCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por MasterD. Provincia: Madrid
Oposiciones a Interventores - Tesoreros de la Administración Local (Presencial)Curso en modalidad Presencial
Impartido por CEF (Centro de Estudios Financieros).
Postgrado en Dirección y Gestión de PYMESCurso en modalidad Online
Impartido por ECOL, Educación Continua On-line.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899