Menú

El euro bate su récord histórico al superar los 1,29 dólares

El euro llegó a alcanzar en la mañana de este miércoles los 1,2924 dólares, aunque perdió posiciones poco después debido a la recogida de beneficios. Así, hacia las 16.00 horas GMT, el euro se cambiaba a 1,2816 dólares y el BCE  fijó su cambio oficial a 1,2824 dólares. Los expertos prevén que la divisa comunitaria mantenga en las próximas semanas su tendencia alcista general y supere en breve los 1,30 dólares.

LD (Agencias) Tal y como se temía, el euro ha vuelto a superar su récord histórico y han sido numerosas las voces que se han alzado intentando convencer a los inversores de que cesen sus operaciones.
 
La subida se produjo tras las declaraciones de Guy Quaden, del BCE, en las que aseguró que, pese a que una revalorización excesiva de la divisa no es deseable, aún no se ha fijado un "umbral del dolor". A mediodía, el euro empezó a bajar debido a la recogida de beneficios y coincidiendo con unas declaraciones de Pedro Solbes, quien afirmó que "la volatilidad del euro es una situación inaceptable".
 
Al mismo tiempo, el ministro de Economía alemán, Wolfgang Clement, afirmó que existen riegos para la recuperación económica en Alemania en la actual fortaleza del euro contra el dólar.  Clement dijo que el cambio del euro debería mantenerse económicamente "razonable y llevadero" y consideró inaceptable que sólo la economía de la zona euro soporte las consecuencias del actual ajuste del dólar, mientras que los bancos centrales de Japón y China la compensan, al menos parcialmente.
 
El presidente del Instituto alemán de Investigación Económica (Ifo), Hans-Werner Sinn, también afirmó que persisten los riesgos para la recuperación económica en Alemania con el actual cambio del euro. Sinn dijo que "debemos vigilar que el euro no supere la marca de los 1,30 dólares", cota que calificó como "barrera del sonido" y consideró que el BCE es responsable de tomar medidas para proteger de los cambios de divisas a la recuperación de la economía germana.
 
Los expertos prevén que la divisa comunitaria mantenga en las próximas semanas su tendencia alcista general y supere en breve los 1,30 dólares. La banda de fluctuación en que se movió el euro, que se ha apreciado un 2,9 por ciento en lo que va de año, osciló este miércoles entre los 1,2820 y los 1,2930 dólares.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios