Viernes 21 de Agosto
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

A FALTA DE SER APROBADO EN EEUU

El FMI concede a Islandia un préstamo de 2.100 millones de dólares

El FMI salva temporalmente a Islandia. El organismo ha confirmado la concesión de un préstamo por valor de 2.100 millones de dólares al país y la puesta en marcha de un programa de estabilización para su economía, la más afectada hasta ahora por la crisis mundial. El primer ministro, Geir Haarde, expresó su satisfacción por un crédito que, en su opinión, permitirá sentar una "base económica sana".

"

LD (EFE) "Gracias al plan Islandia está ahora en una mejor posición para sentar una base financiera y económica sana", declaró en un comunicado Haarde quien, no obstante, considera que necesita más dinero para hacer frente al hundimiento de sus sistema financiero, con una inflación por la nubes y su moneda devaluada.

El Gobierno islandés manifestó su confianza en que el acuerdo con el FMI impulse la consecución de préstamos de "otras fuentes", aunque no especificó cuáles.

La misión del FMI, que ha estado negociando toda la semana con las autoridades islandesas, debe someter el acuerdo a la aprobación de la dirección del fondo en Washington, algo que el Gobierno islandés espera que ocurra "lo más pronto posible".

El acuerdo, válido por dos años, permitirá a Islandia acceder a 830 millones de dólares "inmediatamente después" de que éste sea aprobado.

El plan económico pretende restaurar la confianza en la economía islandesa y estabilizar la corona islandesa a través de un programa macroeconómico, además de la autonomía fiscal e implementar una estrategia para restablecer un sistema bancario viable.

Una delegación noruega se encuentra desde ayer en Reikiavik para estudiar una posible ayuda económica, mientras que el resto de países nórdicos han insinuado que también estarían dispuestos a respaldar económicamente a Islandia con medidas adicionales.

Los bancos centrales de Suecia, Noruega y Dinamarca ya aprobaron en mayo pasado un crédito extraordinario por valor de 1.500 millones de euros (2.300 millones de dólares) a su homólogo islandés, el Sedlabanki, para fortalecer su moneda y estabilizar su economía.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
Inglés con Mil Palabras
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Enviar correo
Relaciones Internacionales y Comercio Exterior
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Biotecnologia
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Enviar correo
Inglés
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano.
Enviar correo
Curso de Fotografía Digital
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899