Menú

El FMI ficha a Solbes como asesor para Europa

Pedro Solbes trabajará para el FMI como asesor para Europa. Según publica El País, el ex ministro de Economía formará parte de un grupo informal que hará labores de asesoría. Hace apenas dos meses que una misión de este organismo estuvo en España analizando las cuentas públicas.

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha fichado al ex vicepresidente del Gobierno español Pedro Solbes como asesor para Europa. Según informa El País, el ex ministro formará parte de un grupo de trabajo informal con personas que van a hacer labores de asesoría para el FMI, según han indicado fuentes del organismo internacional. Se trata de un cargo no institucional para el consejo asesor del grupo regional europeo del FMI.

Este anuncio llega apenas dos meses después de que una misión de este organismo visitara España con el objetivo de analizar las cuentas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, de aquella visita, el FMI ha aconsejado en los últimos meses al Gobierno reformas en el mercado laboral, de las pensiones y en la regulación de las cajas de ahorro. Y el Ejecutivo ha seguido, al menos en parte, estas recomendaciones. El propio director general del FMI, Dominique Strauss-Kahn, vino a Madrid apenas un mes después del tijeretazo y exigió a Zapatero que aplicara bien las medidas de ajuste.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD