print
SE CONFIRMAN LAS SOSPECHAS DEL PP

El Gobierno confía la "hucha de las pensiones" a dos amigos de Miguel Sebastián

Las sospechas del PP de que "el clan intermoney" gestionarán la llamada "hucha de las pensiones" parecen haberse confirmado. El diario Negocio publica este miércoles que Soledad Núñez, directora de política económica en la oficina económica de Moncloa y David Vegara amigo de Sebastián y ex intermoney, serán los encargados de supervisar el fondo de pensiones.

Liberalismo vs. capitalismo de amiguetes

Noticia publicada el 12-06-2007

(Libertad Digital) El Partido Popular ya lo había advertido, "la hucha de las pensiones" que ahora el Gobierno quiere sacar a Bolsa, será gestionada por dos amigos del ex asesor económico de Zapatero, Miguel Sebastián. Al frente de este fondo estarán David Vegara, actual secretario de Estado de Economía y Soledad Núñez que fue directora de política económica de la oficina económica de Moncloa cuando la dirigía Miguel Sebastián.
 
Además, recientemente hemos conocido que la mujer de David Vegara fue nombrada jefa de gabinete de la ministra de Cultura, Mercedes Cabrera, que a su vez es esposa del vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas. También se ha desvelado que David Vegara, colocó a su esposa como una de las principales responsables del hipódromo de Madrid, propiedad en parte de la empresa pública SEPI.
 
David Vegara también es conocido por su pasado en Intermoney donde coincidió con Miguel Sebastián, sobre quien pesa la sospecha de estar implicado en los escándalos económicos desvelados por Conthe en su despedida de la presidencia de la CNMV. Unos escándalos en los que estaría también implicado Carlos Arenillas, vicepresidente de la CNMV y esposo de Mercedes Cabrera.
 
Así las cosas, el diario Negocio asegura que tanto Soledad Núñez como David Vegara serán los encargados de supervisar las inversiones bursátiles del mayor fondo de inversión español, que tendrá 50.000 millones de euros, de los que la décima parte se invertirá en Bolsa. Todo ello, apenas unas semanas después de la dimisión de Manuel Conthe y las graves acusaciones de intervencionismo empresarial por parte de la oficina económica del Presidente.
 
El Anteproyecto sobre la reforma del Fondo de la Seguridad Social que Negocio ha adelantado, recoge que permitirá invertir a este vehículo en bolsa, fondos y derivados. También en fondos de alto riesgo o Hedge Fund. De confirmarse las cifras adelantadas por Solbes, este fondo podría contar con 5.000 millones de euros para operar en Bolsa.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados