Martes 13 de Julio
Actualizado a las 00:08:58
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

4
En el cargo desde 2004

El Gobierno destituirá a Luis Pedroche, director de la Agencia Tributaria

Según informa elmundo.es, el Gobierno ha decidido cesar a Luis Pedroche, que desde 2004 es el director general de la Agencia Tributaria. Se hará efectivo este viernes en el Consejo de Ministros.

Libertad Digital

Elmundo.es ha revelado que el Gobierno cesará este viernes al director general de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, que está en el cargo desde 2004. Según la información de este diario, todavía no ha trascendido el nombre de su sustituto.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, comunicó a Pedroche este jueves por la mañana en su despacho una destitución que se produce a tres días del inicio de la campaña de la renta. El Gobierno necesita recuadar lo máximo posible ante el ruinoso estado de las cuentas públicas, que ha generado una enorme desconfianza en los mercados internaciones.

Según elmundo.es, el Gobierno maneja una terna de tres posibles sustitutos, los tres altos cargos del Ministerio de Salgado. La agencia Europa Press,   Los nombres que se barajan para sustituir a Pedroche al frente de la Agencia Tributaria son el del director general de Tributos, Jesús Gascón; el del secretario general de Financiación Territorial, Juan Manuel López Carbajo; y el del Delegado Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Madrid, Manuel Trillo Álvarez.

El lunes 3 de mayo arranca la Campaña de la Renta 2009, en la que La Agencia Tributaria prevé que se presenten 19,5 millones de declaraciones del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Física (IRPF), de las cuales 15,7 millones serán a devolver. De esta forma se abre el plazo para presentar las declaraciones de la renta, que se extenderá hasta el próximo 30 de junio y que se reducirá al día 25 en caso de que se domicilie el pago.



 

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899