Miércoles 19 de Mayo
Actualizado a las 00:02:20
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

10
AUNQUE TIENE PROBLEMAS DE LIQUIDEZ

El INEM da más de 190.000 euros a organismos internacionales

Aunque el Ministerio de Trabajo tiene problemas para pagar las prestaciones por desempleo, el Gobierno ha aprobado una medida inédita: autoriza al INEM a pagar más de 190.000 euros a cuatro organismos internacionales.

LIBERTAD DIGITAL

El Estado está inmerso en una crisis de liquidez que le obliga a realizar emisiones de deuda pública todas las semanas y la falta de capacidad de muchos departamentos ministeriales para afrontar sus pagos es más que notoria.

Por ello, el Gobierno autorizó el pasado 12 de junio al Ministerio de Trabajo un crédito extraordinario de 17.000 millones de euros para que el departamento que dirige Celestino Corbacho pueda pagar las prestaciones por desempleo.

Pero, a pesar de esta falta de fondos, el Consejo de Ministros adoptó este viernes una medida insólita, al autorizar a los Servicios Públicos de Empleo (antiguo INEM) a pagar 191.564 euros a organismos internacionales.

En concreto, el INEM abonará 15.000 euros a la Asociación Mundial de los Servicios Públicos de Empleo (AMSPE), 24.120 euros al Comité Director del Programa sobre Desarrollo Económico y del Empleo a nivel local (LEED), 10.000 euros al Centro Interamericano de Investigación y Documentación sobre la Formación Profesional-Oficina Internacional del Trabajo (CINTEFOR-OIT) y 142.443,90 euros al Proyecto "OCDE-PIAAC" relativo al Programa para la evaluación internacional de las competencias de adultos.

Según informa el Gobierno, la AMSPE es un organismo internacional sin ánimo de lucro, de carácter técnico, que agrupa a instituciones públicas nacionales o a ministerios encargados de poner en práctica las políticas del mercado de trabajo o de gestión de la mano de obra.

Por su parte, el LEED es un programa creado por el Consejo de la OCDE que identifica, analiza y difunde las innovaciones experimentadas en las políticas de desarrollo local y del empleo, iniciativa empresarial y economía social.

El CINTEFOR-OIT es un servicio técnico de la OIT que actúa como núcleo de un sistema constituido por las instituciones y organismos de formación profesional de los Estados miembros de la OIT en América y España.

Por último, el proyecto "OCDE-PIAAC" trata de proporcionar a los Gobiernos ayuda para evaluar los sistemas de ecuación y formación, tanto de quieres acaban de llegar al mercado de trabajo, como de los trabajadores necesitados de formación complementaria.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899