Menú
AUMENTO DEL CONSUMO

El IPC francés subió 5 décimas en marzo y la inflación interanual se situó en el 2,6 por ciento

El Índice de Precios al Consumo subió en Francia un 0,5 por ciento en marzo, al igual que en el mismo mes de 2002, por lo que la inflación interanual se situó en el 2,6 por ciento, según informó el Instituto Nacional de Estadística.

LD (EFE) Según los resultados definitivos del IPC en marzo pasado, la inflación subyacente, excluidos los precios energéticos y agroalimentarios, se mantuvo estable y se incrementó un 1,8 por ciento en doce meses. El IPC armonizado, que permite comparar la evolución de los precios en Francia con el resto de los países de la Unión Europea (UE), creció un 0,5 por ciento en marzo y un 2,6 por ciento en un año.

El INSEE explicó que el alza de la inflación en marzo se debió al final de las rebajas de invierno y la subida de los precios de la ropa, el calzado y otros productos manufacturados. El incremento de la inflación se justifica también en la continuación del alza de los precios de los productos petroleros y, en menor medida, de la alimentación y los servicios.

El INSEE también ha dado a conocer este miércoles los gastos de consumo de los particulares franceses en productos manufacturados , que repuntaron un 0,3 por ciento en marzo, tras caer un 0,7% en febrero, lo que arroja un aumento del 1,4% en doce meses.

Si se excluyen los automóviles y repuestos, así como los productos médicos, los gastos de consumo de los hogares franceses subieron en marzo un 0,4% y un 2,4% en doce meses. El consumo ha sido el único puntal del crecimiento de la economía en este período de clara desaceleración.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal