Menú

El número de hogares con todos sus miembros en paro se dispara un 21%

El drama social sigue poniendo a los hogares españoles al borde de la bancarrota. El número de hogares con todos sus miembros en paro se dispara un 21% en los últimos doce meses, alcanzando los 1,3 millones.

Los datos publicados en la Encuesta de Población Activa (EPA) por el Instituto Nacional de Estadística muestra el drama social del desempleo, que está excluyendo a muchas familias de la sociedad, al tener todos sus miembros en paro.

El total de personas sin trabajo al cierre del primer trimestre asciende a 4,6 millones, la cifra más importante desde que hay datos comparables (2001) y un nivel "excesivamente alto" hasta para el propio Gobierno. El número de desempleados ha aumentado en 602.000 personas en un año, 286.200 de ellas entre enero y marzo, lo que al menos supone una tercera parte de lo que subió en el mismo periodo de 2009.

Sin embargo, bajando al detalle, la radiografía que muestra la Encuesta de Población Activa del empleo en España no deja mucho espacio al optimismo: el número de hogares con todos sus miembros activos en paro roza los 1,3 millones, un 21% más que hace doce meses, cuatro de cada 10 menores de 25 años no tiene trabajo, el doble que en 2009, y no hay signos de mejora en ninguna comunidad, con la excepción de País Vasco y, en menor medida, Murcia.


Temas

0
comentarios